Mauricio Fiol sancionado cuatro años por doping en Panamericanos

Mauricio Fiol sancionado cuatro años por doping en Panamericanos

El nadador peruano, Mauricio Fiol, recibió la sanción máxima por doping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer la sanción para  Mauricio Fiol. Tras varios meses de investigación, el organismo internacional le dio cuatros años de suspensión al nadador peruano.

Fue el mismo  Mauricio Fiol quien informó sobre la sanción que le impuso la FINA por haber dado positivo en una prueba de antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Estoy triste y decepcionado. La FINA me aplicó la pena máxima de cuatro años de suspensión. Lo que más me indigna es que el Estado me dejó totalmente solo", publicó Mauricio Fiol en su cuenta personal de Facebook.

Cabe recordar que Mauricio Fiol dio positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por estanozolol, por lo que se le retiró la medalla de plata que había logrado en la prueba de 200 metros mariposa y no pudo competir por los 100 metros del mismo estilo.

El nadador peruano, Mauricio Fiol, siempre rechazó el uso del dopaje para poder sacar ventaja a sus rivales en las competiciones y aseguró muchas veces de que se trató de un error. Además, luego de dar positivo, pidió la contraprueba al organismo internacional de natación, sin embargo, confirmaron el dopaje y no podrá participar en competencias por cuatro años.

Estoy triste y decepcionado. La FINA me aplicó la pena máxima de 4 años de suspensión. Lo que más me indigna es que el Estado me dejó totalmente solo.

Posted by Mauricio Fiol on lunes, 14 de marzo de 2016

LEE ADEMÁS:

¡Sorprendió a los hinchas de Club Sporting Cristal! ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on martes, 15 de marzo de 2016

Comentarios