Lima 2019: Votación de la mascota para los Panamericanos rompe récord

Lima 2019: Votación de la mascota para los Panamericanos rompe récord

La elección de la mascota para Lima 2019, superó el de los Panamericanos pasados en Guadalajara 2011.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 son del Perú y todo el país está unido por hacer de este evento deportivo el más importante que se ha organizado en todo el continente. Uno de los primeros retos fue conseguir la mascota que identifique a los Juegos mediante votación popular y así superar lo que se hizo en otros países.

Es así, que debido a la gran acogida que ha tenido la votación en nuestro país y el mundo entero, para decidir a una de las mascotas finalistas, se superó la meta que alcanzó los Juegos de Guadalajara 2011, donde votaron 15 mil personas por los diseños que los representaron en dicho evento. 

(Fuente Diario El Universal de México: http://www.eluniversal.com/especiales/la-organizacion/111011/mascotas-panamericanas).

NO TE PIERDAS: Alexei Ríos marca gol y autogol en la Champions League [VIDEO]

En esta votación no solo han participado ciudadanos del país, sino también de 36 países de todo el mundo. Varios de ellos compatriotas peruanos que viven en dichos países. El segundo país, después de Perú, en sumar más votos es Estados Unidos. También llegaron votos de El Congo, Luxemburgo, Arabia Saudita, Israel, Noruega, Rumanía, Australia, Japón, entre los principales.

Todavía quedan dos semanas hasta conocer la mascota y la idea es superar votaciones de otros Juegos. Tal como va la expectativa, es un hecho que se lograrán buenos números en la elección de la Mascota que será el símbolo de todas las competencias, así como de todos los eventos que se realizarán antes, durante y después de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

NO TE PIERDAS: Alexei Ríos marca gol y autogol en la Champions League [VIDEO]

La Sesquicentenaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Lima, así como las personas que paseaban por el tradicional Jirón de la Unión, el Mall del Sur, entre otros, ya se sumaron a esta campaña. Quedan días para entrar a votar y es sumamente fácil, solo deben entrar a la página web www.mascota.lima2019.pe y ahí elegir a uno de los tres diseños que están peleando el primer lugar. En los próximos días, se sumarán más lugares a la campaña de votación.

Los diseños en competencia

Fueron más de mil trabajos los que se presentaron de forma digital y en físico, de los cuales fueron elegidos tres diseños, que están en una franca competencia y son: ‘Milco’, una creación de Andrea Norka Medrano Moy, cuyo diseño hace alusión al ‘Cuchimilco’, que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto Lima, Chancay y Chincha.

NO TE PIERDAS: Alexei Ríos marca gol y autogol en la Champions League [VIDEO]

La otra mascota es ‘Amantis’ y diseñada por Andy Maverick Alegre Campos, cuyo trabajo tiene que ver con la Flor de Amancaes, que crece en las lomas de la ciudad de Lima y está muy identificada con la sede de la competencia.

El tercer finalista es Alfredo Vitor Ayala, ayacuchano de nacimiento y residente en Arequipa, que bautizó a su trabajo como ‘Wayqi’. El diseño de la mascota que creó hace alusión al Gecko de Lima, que es una tierna y ágil lagartija que sólo ha sido vista en los sitios arqueológicos de la capital. ‘Wayqi’, es una palabra quechua que significa hermano.

El ganador de la competencia, además de ser el orgulloso creador de la Mascota de Lima 2019, se llevará un premio de 15 mil soles. El segundo lugar tendrá un premio de 10 mil soles y el tercero, recibirá 5 mil soles.

LEE ADEMÁS:

Comentarios