Como exseleccionada de vóley, Leyla Chihuán vivió en carne propia el descuido de los dirigentes hacia los deportistas y, por ello, la hoy congresista de la República arremete contra las autoridades deportivas a quienes culpa de negligencia en los casos de doping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 del nadador Mauricio Fiol y la atleta Gladys Tejeda, quienes perdieron sus respectivas medallas.
Escribe: Renzo Dulanto
“Gladys Tejeda ha estado de alguna manera, y sin exagerar, al borde de la muerte. Si tomas un diurético es para eliminar líquidos. Lo primero que elimina un deportista son líquidos, entonces ha podido sufrir un infarto. Su Federación tenía que haber solicitado una autorización de uso temporal a las instancias pertinentes y demostrar que lo que ella estaba tomando era necesario para su salud, para la enfermedad que tiene y que no había nada mejor que esa pastilla”, indicó Chihuán en Los Desayunos de Correo y USIL.
- Dunga: "Motiva a mi selección jugar contra Paolo Guerrero y Jefferson Farfán"
Luego expresó su respaldo a Fiol. “Él dice que no tomó nada, yo le creo. Mauricio es un chico que me parece honesto y correcto, pero cómo lo va a demostrar. Nosotros no tenemos una comisión nacional antidopaje ni ningún centro antidopaje. Los alimentos que nos dan quizá puedan tener sustancias prohibidas, ¿pero cómo se va a demostrar? Y llegamos al mismo punto. ¿Quién te asesoró? ¿Quién te hizo la dieta? Lo que mal empieza, mal termina”, finalizó.
ALGO MÁS
Leyla Chihuán criticó la presencia de Arturo Woodman en la Comisión Organizadora de los Panamericanos de Lima 2019 (COPAL), porque hubo irregularidades en su gestión. “Y no solo es él, hay mucha gente que actualmente está denunciada y hasta en la Fiscalía por la última gestión del IPD que está integrando parte de esa Comisión”, dijo.
LEE ADEMÁS
¡FUERTE Y CLARO! #CarlosValderrama aseguró que este futbolista "no tiene pelotas" - https://t.co/FpaJ0HaO8l pic.twitter.com/GJDhqhn1JR— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 23, 2015