Laureles Deportivos: IPD premió a Alexander Zimmermann y Eduardo Linares

Laureles Deportivos: IPD premió a Alexander Zimmermann y Eduardo Linares

Alexander Zimmermann y Eduardo Linares fueron premiados con los Laureles Deportivos

Los Laureles Deportivos son el grado máximo de distinción que otorga el Instituto Peruano del Deporte (IPD). En esta ocasión, los deportistas condecorados fueron Alexander Zimmermann en el grado de "Gran Cruz" tras su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sunfish del 2012 y también a Eduardo Linares con el grado de "Gran Oficial" por las medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de Remo Coastal 2015 y 2016 categoría masculino individual. 

FOTO: IPD

TAMBIÉN PUEDES LEER: El gran problema que afronta el combate entre Mayweather y McGregor

El presidente del IPD, Óscar Fernández, junto con Carlos Zegarra (Director de Deporte Afiliado del IPD), Oscar López (Presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte - CSJDHD) y Rosario de Vivanco, miembro del CSJDHD fueron los encargados de premiar a los deportistas mencionados.

Alexander Zimmermann, quien practica vela en la modalidad de sunfish señaló: “Quiero que sepan que estos laureles alimentan a superarme día a día, luchar por mi querida patria y ser cada día mejor deportista y persona. Esto siempre me hará recordar que las medallas y los títulos representan logros pasados que siempre estarán en el recuerdo, pero las vivencias, el sacrificio diario, la superación constante necesarias para los logros deportivos generan valores que permanecen siempre y se transmiten a la comunidad, valores que me enorgullezco de poseer y ponerlos al servicio de mi querido Perú”, sostuvo el medallista de oro tras la obtención de los Laureles Deportivos.

Por su parte, Eduardo Linares tuvo unas cortas pero emotivas palabras: “Quiero agradecer a mis padres, amigos, dirigentes y al IPD por el gran apoyo que nos dan. Soy testigo que ahora todo ha cambiado, hay más respaldo para los deportistas. Por eso quiero decir que llegaremos a los Juegos Panamericanos y demostraremos que sí se puede”, señaló el medallista de plata premiado con Laureles Deportivos en el grado de "Gran Oficial".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: París será sede en 2024 y Los Ángeles en 2028

El DATO: 

- Para el grado de “Gran Cruz”, el deportista tiene que tener 25 años defendiendo al país o haber obtenido un récord mundial, título mundial u olímpico en la categoría máxima.

- Para el grado de “Gran Oficial” el deportista debe tener 20 años defendiendo al país o haber obtenido un subcampeonato mundial o tercer puesto de un campeonato mundial u olímpico en la máxima categoría.

LEE ADEMÁS

Comentarios