Peruana Alexandra Grande gana oro en los World Games de Polonia

Peruana Alexandra Grande gana oro en los World Games de Polonia

Alexandra Grande estuvo invicta durante todo el torneo

A pocas horas de las Fiestas Patrias, el Perú recibe un regalo. La karateca Alexandra Grande obtuvo la medalla de oro en los World Games Breslavia Polonia 2017. Venció en la final de kumite categoría -61 kg a la ucraniana Anita Serogina por 2-0, y de esta manera obtuvo el primer lugar. La peruana estuvo invicta en toda la competencia. La karateca nacional, que se ubica en puesto número 10 del ranking mundial vuelve a ser aclamada luego de la otra gran victoria que obtuvo en los Juego Panamericanos de Toronto 2015, donde también ganó la medalla de oro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Sigue visita de comando técnico a 'extranjeros'

Alexandra Grande derrotó en la primera ronda a la australiana Kristina Mah por 2-0, y luego empató con Anita Serogina. Ya en la semifinales, la karateca peruana obtuvo un gran triunfo ante la número uno del ranking mundial , la eslovaca Ingrida Sachunkova. La pelea resulto favorable para la nacional por 5-3. En la final se volvería a cruzar con Serogina y esta vez la derrotaría por un marcador de 2-0.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes: se agotaron las entradas para la Tribuna Norte

Alexandra Grande estuvo en todo momento acompañada de su sensei, Roberto Reyna. Luego de obtener el triunfo, la peruana no tiene tiempo de descanso y ya se proyecta para participar en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia que se disputarán en noviembre del 2017. Los World Games se realizan cada cuatro años, donde se compiten en deportes que no son considerados olímpicos. Esta edición fue la última de karate, ya que ahora si estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LEE ADEMÁS:

Comentarios