¿Juegos Panamericanos en riesgo de cancelación?

¿Juegos Panamericanos en riesgo de cancelación?

La realización de los Juegos Panamericanos se ve envuelta, una vez más, en dimes y diretes

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, sostuvo que el Ejecutivo debería cancelar la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para destinar inversión a la reconstrucción del norte del país, en donde vemos que las cosas no andan tan bien.

Esto fue lo que comentó el funcionario a un medio local:

"El año pasado se canceló el Dakar producto de lo que venía por el Fenómeno El Niño, creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Juegos Panamericanos para reconstruir el área norte, es una oportunidad. Hemos tenido varios proyectos que vienen del gobierno anterior pero son proyectos enormes, de unos recursos ingentes que tienen que ser invertidos y los Panamericanos es uno de esos casos", dijo Roque Benavides, presidente de la Confiep a RPP Noticias.

¿Correrá riesgo la organización de los Juegos Panamericanos?

Según lo mencionado y teniendo en cuenta lo poco que se ha venido trabajando para la realización de los mismos, todo parece indicar que si. Pero, pese a ello, el presidente del Instituto Peruano del Deportes, Óscar Fernández se ha mostrado bastante positivo y hace unas semanas aseguró que se llegará a tiempo con las obras establecidas. 

"Los problemas que se han presentado son superables. Estamos dando pasos concretos para poder llegar bien a los juegos panamericanos, pero tendremos que poner más empeño y duplicar horas para que la Villa deportiva llegue a estar lista en abril del 2019. Estimamos más de 600 deportistas peruanos en competencias, 120 dentro de los más regulares y 60 medallistas. Por otro lado, son trece los deportes que vemos principalmente: voleibol, taekwondo, karate, atletismo, tabla, vela, entre otros. Me gustaría que estén todos los deportes, pero priorizamos estos debido a que nos han dado más satisfacciones. La priorización no va por temas de gustos ni afines, es por tema de logros", dijo el Óscar Fernández a Los Desayunos de Correo y USIL. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios