Juegos Panamericanos 2019: Leyla Chihuán defiende su realización

Juegos Panamericanos 2019: Leyla Chihuán defiende su realización

La congresista de Fuerza Popular asegura que la cancelación de los Juegos Panamericanos 2019 traería grandes consecuencias al país

Leyla Chihuán, congresista de Fuerza Popular, criticó el proyecto de ley que la bancada aprista presentó ante el Congreso para que el Gobierno cancele la realización de los próximos Juegos Panamericanos 2019. “Ellos han buscado la oportunidad de estar en la palestra de manera mediática y qué mejor agarrarse de unos juegos que ellos procuraron tener y candidatearon durante su gobierno en dos oportunidades. Agarrénse de otra cosa que sea más convincente para que la gente saque sus propias conclusiones”, expresó a EL BOCÓN.

Para Chihuán, la cancelación de los Juegos Panamericanos 2019  traería grandes consecuencias en solo en lo económico, también en lo organizativa. Y es que el Perú dejaría una imagen pésima a nivel internacional. “Traeríamos una imagen desastroza. Aquí está la imagen del país. Aparte de que vamos a tener que pagar los 50 millones de dólares de multa, no podemos aspirar a organizar nada en los próximos 20 años”, apuntó.

No obstante, la congresista Leyla Chihuán exigió pensar en los deportistas peruanos, quienes se prepararan arduamente para disputar esta competencia y representar de la mejor manera a la bicolor. “Nuestros deportistas ahora se están preparando, están compitiendo internacionalmente, las federaciones están haciendo esfuerzos muy aparte del presupuesto que reciben del IPD para que sus deportistas estén presentes en el medallero. ¿Qué mensajes le damos a ellos? Esfuérzate y cuando ganes algo y nos traes tu medalla te hago tu homenaje en el Congreso. No pues”, sostuvo.

“Aprovechemos esta oportunidad también para que sepan que su esfuerzo es recompensado con el esfuerzo de todos nosotros para tener unos Juegos Panamericanos 2019 de calidad en el país. Que se cancele es como que le digamos que no nos importa su preparación. Ellos hacen su esfuerzo, por nuestra parte también debería ser así”, agregó la parlamentaria.

Por otro lado, Chihuán respaldó las acciones de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanoss (Copal), para agilizar el evento deportivo. “En 3 ó 4 meses que está Carlos ha tenido que avanzar lo que no se hizo en tres años. Entonces por eso se aprobaron los decretos de urgencia para que todo vaya mas rápido en el Congreso”, dijo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus