IPD presenta el 'Top Perú': los deportistas que pueden ganar medallas

IPD presenta el 'Top Perú': los deportistas que pueden ganar medallas

El Presidente de la República, Pedo Pablo Kuczinsky, estuvo presente en la cita pensada para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó el “Top Perú Lima 2019” que lo integran los 153 mejores deportistas del país, quienes recibirán el apoyo extraordinario del Gobierno para su preparación y que tienen grandes opciones para ganar medallas en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El “Top Perú Lima 2019” ha sido creado para que los atletas, propuestos por sus federaciones, se beneficien con más competencias internacionales y bases de entrenamiento, un incremento económico en su Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y mejores condiciones de preparación para llegar con posibilidades de ganar medallas en Lima 2019. La presentación de este grupo de élite del deporte nacional se inició con una ceremonia especial en las instalaciones del Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, donde se hizo presente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado por el jefe del IPD, Oscar Fernández y el titular de la Copal, Carlos Neuhaus.

El Gobierno Peruano, a través del IPD, transfirió 36 millones de soles como presupuesto extraordinario para apoyar la preparación de nuestros deportistas en este 2017. Este monto beneficiará a los aproximadamente 700 peruanos que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos, pero con mayor énfasis a los integrantes del Top Perú Lima 2019.

Este exclusivo grupo de deportistas lo integran aquellos con éxito en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Bolivarianos, Sudamericanos y Mundiales. Se priorizaron 18 de los 39 deportes y 4 de los 18 deportes parapanamericanos. Los 153 atletas son de las disciplinas de atletismo, bádminton, bowling, ecuestre, esgrima, esquí acuático, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, parapowerliffting, paratletismo, parabádminton, paraciclismo, remo, squash, tabla, tawekwondo, tiro, vela y voleibol.

LEE ADEMÁS:

Comentarios