IPD celebra con este deportista el Día del Padre [VIDEO]

IPD celebra con este deportista el Día del Padre [VIDEO]

El Día del Padre es totalmente distinto para deportistas de alta competencia.

A puertas de celebrarse el Día del Padre siempre hay una historia deportiva que contar por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Están los atletas de alto nivel que también tienen una familia por quienes velar, pero también resaltan los deportistas con discapacidad, ellos que hacen el doble de esfuerzo por superarse en cada momento de su vida. En esa línea encontramos a John Quispe Chipana, de 35 años, deportista con discapacidad visual que practica el goalball. Convive hace 12 años con esposa Maruja Ramos, su fiel compañera que lo apoya en cada paso que da junto a sus pequeños dos hijos: Ismael de 10 años y Adaí de 9.

Todas las mañanas sale a trabajar desde el Asentamiento Humano Sector Las Mercedes en Manchay hasta el puente Santa Anita. Sus labores las realiza en una galería como masajista terapéutico. Al día gana entre 20 a 30 soles.

Los martes, jueves y sábados por las tardes después de trabajar se va a entrenar con la selección de goalball en el complejo deportivo Guillermo Dansey, que está en Cercado de Lima. John recuerda que a los 20 años de edad perdió la visión. En ese tiempo él se desempeñaba como serenazgo en la Municipalidad de La Molina. En una de sus intervenciones de rutina por accidente le llega a impactar un perdigón en el ojo que lo deja ciego dando un giro de 360 grados a su vida.

Como todo un buen soñador John nunca se rindió y a través de terapias y de su esposa Maruja, hicieron de él un hombre mentalmente fuerte. En su hogar tiene una frase que siempre les dice a sus hijos: “Nunca te rindas y nunca digas no puedo”. Gracias a ello Ismael y Adaí adoran y aman a su papá, para ellos él es un gran ejemplo de perseverancia y su héroe.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios