Inés Melchor se confiesa con El Bocón:

Inés Melchor se confiesa con El Bocón: "El objetivo era ganar en Santiago"

Atleta no descansa y ya se prepara para sus próximas competencias del año

Inés Melchor se quedó con la medalla de oro de la Maratón 42K de Santiago de Chile. Nuestra fondista corrió durante 2 horas con 34 minutos y 7 segundos, sin embargo en la mitad de la competencia ya se apoderaba del triunfo, pues sus rivales se quedarían retrasadas varios kilómetros detrás. Pero lo que llamó la atención fue el noble gesto que tuvo la fondista con los damnificados. “Perú, #UnaSolaFuerza”, fue lo que decía el letrero que tenía Inés Melchor al cruzar la meta.

Tras este gran logro, Inés Melchor, conversó con EL BOCÓN, y manifestó estar muy contenta por el trabajo hecho en la cuidad de Santiago.

Escribe: Vanessa Herrera (@KVanessaHerrera)

También puedes leer: Selección Peruana: Perú renunció a jugar ante Francia por esta razón

"Muy contenta por el resultado del día domingo en la maratón de Santiago, el objetivo era ganar y se pudo cumplir sin ninguna dificultad. Ahora solo me queda gradecer a las personas que me acompañaron en esta experiencia", dijo Inés Melchor.

¿Cómo nace la idea de mostrar el cartel a tu llegada en la maratón de Santiago?

La idea fue planificada días antes, el cartel lo mandamos a hacer en nuestro país, lo llevamos preparado allá. Fue cuestión de coordinar nada más. Esto se da ya que ese lema es el que nos une a todos los peruanos por lo que nuestro país viene pasando por el fenómeno del niño en la parte norte de nuestro país. Ganar la maratón era un objetivo que tenía desde inicios de marzo, desde ahí comencé a trazarmelo. Si por cualquier inconveniente no llegaba a hacerlo, igual a la llegada iba a mostrar el cartel. Después de lo vivido, lo único que me queda es agradecer a todos los peruanos y decir que todos estemos unidos ante todo esto para salir adelante, que las adversidades nos sirvan para poder unificarnos más.

¿Qué se le viene a Inés Melchor?

El 21 de mayo compito Lima 42K, en el Perú, en una competencia de 10 km. A la semana me voy a Estados Unidos, a los 10 mil metros en pista. En Junio tengo el sudamericano de mayores en Guyana en la prueba de 10 mil metros. Posteriormente, viajo a Londres en agosto, a la prueba de mayores de maratón.

¿Cómo es tu trabajo post maratón de Santiago?

Esta semana me toca la etapa regenerativa después de correr una maratón, son trotes suaves, en piscina. Ya el lunes que viene, empezamos a trabajar para la prueba de 10 mil metros, ahí ya vemos más aspectos de rapidez.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios