Hernán Viera cuenta los días para su participación en los Juegos Bolivarianos

Hernán Viera cuenta los días para su participación en los Juegos Bolivarianos

En entrevista exclusiva con EL BOCÓN, el pesista nacional habló de su preparación en Brasil.

Hernán Viera está en Brasil realizando una base de entrenamientos y previo a su participación a los Juegos Bolivarianos, el pesista nacional conversó con EL BOCÓN sobre su preparación de cara a este gran certamen que apertura el ciclo olímpico.

“Vamos muy bien, estoy en Brasil en una base de entrenamiento de dos meses y medio. Esto es previo a los Juegos Bolivarianos que tengo, mi meta es esa, romper mi récord, tengo una responsabilidad muy grande porque me voy a encontrar con personas del ámbito de América que van a entrar a estos juegos y que también asistirán a los Panamericanos y tengo que ganarles a partir de ahora para que se vayan haciendo la idea”, señaló.

Además, contó que deberá romper el récord de los 216 Kg y ganarle a su rival directo, un ecuatoriano.

“216 kg en envión es el récord en los Juegos Bolivarianos. En el anterior torneo no rompí mi record, hice 205 kg que es el récord histórico del país y con esto obtuve la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano en Miami y seguimos trabajando para Lima 2019.En los Juegos Bolivarianos me voy a enfrentar a lo que es Ecuador y Venezuela que son dos contrincantes fuertes que estuvieron en el Campeonato Panamericano, estuvimos a la par compitiendo pero ahora mi meta es ganarle al ecuatoriano, porque él fue el que ganó el Campeonato Panamericano de Adulto”, dijo.

Luego de los Juegos Bolivarianos, Viera participará en el Campeonato Mundial del 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

LEE ADEMÁS:

Comentarios