Piloto británico reduce a 12 puntos distancia en la clasificación con Sebastian Vettel.

Fórmula 1: Hamilton gana en Canadá y pone el campeonato de candela

Piloto británico reduce a 12 puntos distancia en la clasificación con Sebastian Vettel

La Fórmula 1 se pone de candela. Y es que el piloto británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá por sexta vez, y por tercer año consecutivo, para reducir a 12 puntos la ventaja del alemán Sebastián Vettel en lo más alto del Campeonato de Pilotos de la categoría máxima del automovilismo.

Lewis Hamilton lideró la carrera de principio a fin con su Mercedes tras quedarse con la "pole position" el sábado en el circuito Gilles Villeneuve, y sumó su victoria número 56 en la F1 y la tercera de la temporada.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Lewis Hamilton, se quedó con el segundo lugar a 19,7 segundos del británico, mientras que el australiano Daniel Ricciardo llegó en tercer lugar para la escudería Red Bull por tercera carrera consecutiva.

El fin de semana fue mágico para Lewis Hamilton, ya que en la clasificación estableció el mejor tiempo e igualó el récord del piloto Ayrton Senna de 65 pole position. Por ello, la familia del fallecido deportista brasileño le obsequió a Hamilton uno de los cascos más emblemáticos que ha usado en la Fórmula 1.

"Ayrton para muchos era el piloto favorito y era el mío también, fue quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarlo es un gran honor. Sólo puedo dar las gracias, que la familia Senna me mande este regalo… No tengo ningún casco de Senna, esto es lo más especial que tengo, de todos los trofeos esto es lo más especial, sólo puedo dar las gracias. Es un gran honor recibirlo", exclamó Lewis Hamilton

LEE ADEMÁS:

Comentarios