Valentina Shevchenko habló para el portal de la UFC del baile su otra pasión.

UFC: Valentina Shevchenko y su otra pasión [VIDEO]

Valentina Shevchenko habló para el portal de la UFC del baile su otra pasión.

Valentina Shevchenko enfrentará a la brasileña Amanda Nunes por el cinturón de peso gallo femenino de la UFC el próximo 8 de julio en el evento UFC 213. Mientras se prepara para este combate, la 'Bala', brindó una entrevista al portal oficial de la UFC donde habló de su pasión por el baile y como este la ayuda para ser un mejor luchadora en el octágono.

Valentina Shevchenko indicó que con el baile ha aprendido a conocer cada parte de su cuerpo y ha podido luchar mejor. "Bailar te permite aprender a conocer cada músculo de tu cuerpo", señaló la luchadora recordando sus años cuando también en el baile participó en competencia, y donde también fue exitosa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniel Chávez es la prioridad de Alianza Lima en el Clausura

Valentina Shevchenko ha mostrado ciertamente control sobre su cuerpo en cada una de sus peleas en el UFC, sin ser particularmente una peso gallo grande por ejemplo, su fuerza es destacada. También el ritmo, lo cual demuestra su rendimiento. Shevchenko sabe administrar el uso de su fuerza según lo necesite.

“Cuando bailo dejo fluir todo. Es una liberación diferente a la del combate”, dice Valentina Shevchenko de lo que para ella es ahora un arma más en su desempeño como peleadora. En un deporte milimétrico como las MMA el mayor control puede ser la diferencia.

En su pelea contra Holly Holm por ejemplo, Valentina Shevchenko supo replantear el combate luego de un desfavorable primer round para dominar el resto de la pelea, superando en tiempos y distancia a Holm, dos de sus especialidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tressor Moreno envió saludos a hinchas de Sport Victoria [VIDEO]

Contra Julianna Peña en su más reciente combate Valentina Shevchenko pudo contrarrestar el mayor alcance acortando la distancia, y luego cuando eso probó tampoco ser suficiente contra la dura Julianna, derribando y además sabiendo cuándo derribar.

Valentina Shevchenko conoce su cuerpo y la danza ha sido un factor para ello, algo que practica ahora por diversión y para celebrar sus victorias, como esperará hacerlo con el cinturón del UFC colgado en su cintura el próximo 8 de Julio al término del evento UFC 213.

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS: UFC: ¿Qué hará Conor McGregor luego de la pelea con Floyd Mayweather? - https://t.co/W0WxcBBzKF pic.twitter.com/Xj807wQsbY

Comentarios