UFC: Ronda Rousey peleará por título de peso gallo ante Amanda Nunes / Foto: twitter

UFC: Ronda Rousey peleará por título de peso gallo ante Amanda Nunes

​Brasileña Nunes será la rival en el regreso de Ronda Rousey al ruedo en la UFC.

La estrella de las artes marciales mixtas Ronda Rousey planea regresar al octágono de combates el 30 de diciembre, en una pelea clave contra la campeones de peso gallo, la brasileña Amanda Nunes. De vencerla volverá a la cúspide de la UFC tras caer de la cima con un recordado KO de Holly Holm.

Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC) el organismo rector de esta disciplina de combate, informó el miércoles que la pelea titular tendrá lugar. Ronda Rousey espera volver por la puerta grande al octágono.

Ronda Rousey, de 29 años de edad Rousey y ex medallista de bronce olímpica de judo, ostentó la corona de las 135 libras (61,20 kilos) de la UFC durante tres años (noviembre de 2012 a noviembre de 2015), cuando fue brutalmente noqueada por Holly Holm en Melbourne, en una de las mayores sorpresas en la historia de la UFC.

Holm perdió el título en su primer intento de defensa contra Meisha Tate. En julio pasado, la brasileña se hizo con la faja al vencer a Tate por sumisión en el primer asalto. Las estadísticas dicen que esta pelea no debe llegar a las manos de los jueces, pues tanto Amanda Nunes como Ronda Rousey son noqueadoras natas.

Once de las 12 victorias en la carrera de Ronda Rousey han terminado en el primer round, mientras que Amanda Nunes acabó 12 de sus 13 triunfos en el asalto inicial.  Además, esta será la primera ocasión que la americana salga al Octágono sin ser campeona.

Para Amanda Nunes, de 28 años y nacida en Bahía pero con residencia actual en Miami, un triunfo en este combate ante la peleadora más dominante que ha tenido el UFC la legitimaría como campeona absoluta.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus