UFC: Los luchadores que más sufren con la balanza en pesaje oficial

UFC: Los luchadores que más sufren con la balanza en pesaje oficial

Una de las cosas más difícil en la UFC es mantener el peso.

La Ultimate Fight Championship (UFC) es el torneo de lucha más importante del mundo, que ha adquirido millones de fans a nivel mundial y que incluso ya tiene a un peruano en competencia: Enrique el 'Fuerte' Barzola.

Él y muchos otros peleadores sueñan sin duda en hacerse famosos, aunque ser cada vez más importante en la UFC significa más entrenamiento, mejores técnicas y sobre todo, mantener mejor tu peso, cosa que es de lo más complicado para la mayoría de los luchadores.

Es precisamente de lo que hablamos en esta nota. La dificultad que existe para que los competidores puedan permanecer en el peso corresponidente para diversas competencias. Cabe señalar que precisamente durante las galas de peleas de la UFC, uno de los eventos más llamativos es el pesaje oficial, momento en donde a los luchadores se le da luz verde o no para poder estar presente en la pelea.

Uno de los que en la UFC ha tenido más complicaciones en el pesaje es el campeón de la categoría mosca (66 kilos). Hablamos de Connor McGregor, quien sufrió como muy pocos en sus últimos tres pesajes. Él sufrió mucho para poder bajar de peso y mantenerse en sus kilos para pelear con Nate Díaz, uno de sus principales contrincantes.

Otro que ha sufrido mucho en el tema de la balanza en la UFC es Johnny Hendricks cuando se trata de cumplir con la balanza. Ex campeón del peso welter de UFC (77 kg), el estadounidense ya llegó a pesar 100 kg en su período fuera de competencia. Es decir, algo está mal con el atleta que, a pesar de tener una dieta apretada, ahora ha bajado su rendimiento.

Finalmente Cris Cyborg debutó en UFC pero no en la categoría pluma. La brasileña compite con el límite de 63.5 kg, que ha demostrado ser un reto cuando se trata de perder peso.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus