El pelador, que recientemente había hecho historia por conseguir dos cinturones, acaba de ser arrebato de uno. Aquí la explicación.

UFC: Le despojan el título pluma al irlandés Conor McGregor

El pelador, que recientemente había hecho historia por conseguir dos cinturones, acaba de ser arrebato de uno. Aquí la explicación.

Tan solo pasó 15 días desde que marcó un antes y un después en las artes marciales mixtas. Conor McGregor, el hoy mejor peleador en la UFC, decidió ceder su cinturón de peso pluma a la organización, para que ellos, lo pongan en juego en el siguiente evento.

El título de peso pluma, que lo ganó en diciembre del año pasado al brasileño Jose Aldo, tras un espectacular nocaut, será disputado por Max Holloway y Anthony Pettis en el UFC 206. Este hecho, ha generado una ola de críticas hacia la organización, y también, hacia el irlandés.

La UFC manifestó que el propio luchador dejó vacante, y por su propia voluntad, decidió que se ponga en juego. Sorprendente decisión de Conor McGregor, que se le conoce por ser una persona con un enorme orgullo, y bastante presumida. 

El ganador de la pelea entre Max Holloway y Anthony Pettis, enfrentará a José Aldo en el 2017 para la unificación del campeonato. La lucha por el título interino, sustituye a la pelea de campeonato de peso semicompleto entre Daniel Cormier y Anthony Johnson.

El histórico reinado de Conor McGregor como campeón simultánea en dos divisiones ha llegado a su fin. Varias fuentes indican que ahora se espera que McGregor, de 28 años, se tome un descanso del octágono al inicio de 2017, mientras espera el nacimiento de su primer hijo. Dana White, presidente de la UFC, ha dicho al diario Los Angeles Times que McGregor no peleará antes de mayo.

El brasileño José Aldo, el primer campeón pluma en la historia de la UFC, defendió siete veces el título antes de caer ante McGregor. Tras ganar el título interino en su regreso al octágono en el UFC 200 en julio, venciendo a Frankie Edgar , ha recuperado el cinturón de campeón tras la renuncia de McGregor.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

El Bocón en Vivo