Jon Jones se refirió a la suspensión que sufrió tras dar positivo en una prueba de dopaje, luego de vencer a Daniel Cormier.

UFC: Jon Jones habló sobre su suspensión por dopaje [FOTO]

Jon Jones se refirió a la suspensión que sufrió tras dar positivo en una prueba de dopaje, luego de vencer a Daniel Cormier.

Jon Jones sigue de malas. El excampeón de peso semicompleto de la UFC volvió a dar positivo en la contraprueba de doping realizado por USADA y la organización decidió tomar medidas drásticas. En primer lugar la UFC decidió despojarlo de su cinturón por ser reincidente, otorgándoselo a Daniel Cormier, y lo sacó del ranking de la organización. Pero a pesar de las pruebas contundentes en su contra, Jon Jones sigue niega haber consumido esteroides. 

Por el momento Jon Jones está suspendido, pero no se descarta que la UFC disuelva el contrato que tiene con el luchador, quien aguarda la sentencia de la USADA, que sería lapidaria, pues al ser la segunda vez que falla en una prueba de doping, tendría una sanción de cuatro años fuera de cualquier competencia oficial. Pese a que todo lo incrimina, 'Bones' publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, negando el consumo del esteroide Turinabol. "Amigo la verdad es que jamás tomaría esteroides, lo juro por mis hijos y lo juro por nuestro celestial padre", escribió el excampeón. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kuczynski promueve el fair play: "En el deporte hay que decir la verdad"

TAMBIÉN PUEDES LEER: André Carrillo: Guardiola ve partido ante Watford como una final

Esta situación se dio luego de que un fan de Jon Jones admitiera que consumió esteroides, generando la respuesta del luchador estadounidense, quien negó haber consumido el esteroide Turinabol, antes del duelo ante Daniel Cormier en el event oUFC 214 realizado en julio de este año. Como se recuerde Jones venció a Cormier por TKO y recuperó el título semipesado. 

Estaes es las segunda vez que Jon Jones está envuelto en un caso de doping. La primera vez fue en el evento UFC 200 en julio de 2016. En esa oportunidad Jones iba a enfrentar a Daniel Cormier pero dio positivo en una prueba de dopaje, por lo que tuvo que ser sustituido a última hora por Anderson Silva. En esa oportunidad 'Bones' fue suspendido por dos años. 

LEE ADEMÁS: PPK promueve el fair play: "En el deporte hay que decir la verdad" https://t.co/D9HFg6K7Wv pic.twitter.com/lwqWIWja9R

Comentarios