El luchador peruano Humberto Bandenay realizará este sábado su debut en la UFC ante el mexicano Martín Bravo.

UFC: Humberto Bandenay dio el peso y quedó listo para su debut [VIDEO]

El luchador peruano Humberto Bandenay realizará este sábado su debut en la UFC ante el mexicano Martín Bravo.

Humberto Bandenay quedó listo para su debut en la UFC. El atleta nacional, de 22 años, dio el peso este viernes y tuvo un intenso careo ante su rival, el mexicano, Martín Bravo. Este combate de la categoría pluma (65.7 kg), será uno de los platos fuertes del evento UFC Fight Night México, que se desarrollará en la Arena Ciudad de México, y que tendrá como pelea principal el enfrentamiento entre Sergio Pettis y Brandon Moreno. 

A pesar de su estatura Humberto Bandenay no tuvo problema en dar el peso requerido para esta categoría de la UFC, por lo que subió confiado a la báscula registrando un peso de 66 kg, al igual que su oponente. Bandenay, quien se entrena en el team Oyama, dirigido por Colin Oyama, en el cual entrenan figuras de la UFC y otro peruano: Claudio Puelles. 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Paolo Guerrero: DT del Flamengo habló de la lesión del delantero

Luego de pasar con éxito por la báscula, llegó el momento del careo entre ambos luchadores, el cual estuvo un poco intenso. Humberto Bandenay, realizó su clásica posición, con el brazo extendido, algo que no agradó a Martín Bravo, quien intentó hacer lo mismo. El hecho no pasó a mayores y ambos tuvieron que ser calmados por Sean Shelby, directivo de la UFC

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paolo Guerrero: DT del Flamengo habló de la lesión del delantero

A pesar de estar de visita Humberto Bandenay recibió el apoyo de algunos asistentes al careo, quienes no dudaron en gritar ¡Arriba Perú! finalizado el careo, lo que motivó al luchador peruano. 

Humberto Bandenay mantiene un récord profesional en artes marciales mixtas de 13 victorias, cuatro de ellas han sido por la vía del nocaut (KO) o nocaut técnico (TKO). Actualmente, se encuentra en una racha de cinco triunfos consecutivos. Su última caída data de febrero de 2016.

Martín Bravo llega a este encuentro invicto en 11 combates profesionales. En la final del TUF 3 en noviembre del año pasado, derrotó al peruano Claudio Puelles por la vía del nocaut técnico.

El combate del peruano Humberto Bandenay será el cuarto del Main Card del evento, el cual será transmitido a través de FOX Sports 2 (502 Movistar, 67 Claro, 608 DirecTV) desde las 9 p.m.

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS: #Neymar regaló inesperado saludo durante presentación [FOTOS] - https://t.co/u82w8l20oM pic.twitter.com/IptpR46OTQ

Comentarios