El argentino Ponzinibbio va en busca de consolidarse en los pesos wélter de la UFC ante el islandés Nelson.

UFC Fight Night 113: Santiago Ponzinibbio ante Gunnar Nelson en Glasgow

El argentino Ponzinibbio va en busca de consolidarse en los pesos wélter de la UFC ante el islandés Nelson.

Día histórico para las artes marciales mixtas de Argentina. Este 16 de julio, Santiago Ponzinibbio peleará en lo que será el combate estelar del UFC Fight Night 113 ante el islandés Gunnar Nelson, ha realizarse en el The SSE Hydro en Glasgow, Escocia. 

LEE TAMBIÉN: Neymar: Bruna Marquezine ya tendría a sustituto de figura del Barcelona

Santiago Ponzinibbio sigue marcando la historia de Argentina dentro de la UFC. Luego de ser quien marque el inicio de su país en esta organización, ahora es el primero en llegar a estar dentro de los mejores quince de una división.

El popular 'rasta' llegó a la compañía tras imponerse en el Ultimate Fighter (reality donde la UFC busca nuevos talentos) en su versión brasileña. Dos derrotas en ocho peleas en la compañía y cuatro como invicto le han situado en el puesto 14  del ranking en la categoría wélter (77.1 kg). 

La división wélter es más que competida, por lo que el argentino se medirá al 8 en esa lista, el cinturón negro en jiu-jitsu Gunnar Nelson. El islandés quiere también quiere escalar. Llega tras dos sumisiones consecutivas con la intención de recuperar el estatus que perdió con dos derrotas en tres peleas en un año.

LEE TAMBIÉN: Neymar: Bruna Marquezine ya tendría a sustituto de figura del Barcelona

En la pelea coestelar del UFC Fight Night 113, está la héroe local Joanne Calderwood, que se enfrenta a la invicta mexicana Cynthia Calvillo (5-0) en la división de peso paja. La escocesa cuenta con 13 peleas profesionales (11 victorias, 2 derrotas). 

Tarjeta principal del UFC Fight Night 113 

Gunnar Nelson vs. Santiago Ponzinibbio 

Joanne Calderwood vs. Cynthia Calvillo 

Paul Felder vs. rayo de Stevie

Ryan Janes vs. Jack Marshman 

Paul Craig vs. Khalil Rountree 

James Mulheron vs. Justin Willis

LEE ADEMÁS:

Comentarios