Enrique Barzola consiguió su tercera victoria en la UFC  ante el mexicano Gabriel Benítez.

UFC: Enrique Barzola derrotó a Gabriel Benítez en el UFC 211 [VIDEO]

Enrique Barzola consiguió su tercera victoria en la UFC ante el mexicano Gabriel Benítez.

Enrique Barzola volvió a demostrar que es uno de los mejores luchadores peruanos. La tarde de este sábado en el evento UFC 211 realizado en Dallas, Texas, 'El Fuerte' se impuso por decisión al mexicano Gabriel Benítez, vía decisión unánime de los jueces con parciales (29-28, 29-28, 29-28), en una pelea pactada a tres rounds en la categoría peso pluma (66 kilos). 

Enrique Barzola, quien representa al gimnasio PMAC de Iván 'Pitbull' Iberico, brindó una verdadera demostración de lucha desde el primer asalto, llevando a su oponente al ras de la lona en varias ocasiones con impresionantes derribos y combinaciones, mientras que Benítez trataba de mantener la distancia y llevar la pelea de pie, conectando tanto con las piernas, como con los brazos a Barzola. 

LEE TAMBIÉN: Universitario quiere extenderle el contrato a Juan Manuel Vargas

En el segundo round la tónica no cambió.Enrique Barzola trataba en todo momento de cerrar la distancia para derribar a Benítez, mientras el mexicano aprovechaba su mayor alcance para castigar al peruano con derechazos y patadas a las piernas. Barzola no se amilanó y siguió yendo hacia adelante, derribando y conectando a Benítez cada vez que podía. 

En el tercer round Enrique Barzola tuvo el triunfo cuando tras un derribo 'tomó' la espalda de Benítez y le aplicó un 'mata león, llave de la que el mexicano pudo escapar. A pesar de los golpes recibidos y el cansancio, Barzola no retrocedió e invitó a su oponente  a seguir con el intercambio de golpes y aunque al final Benítez pudo derribar a 'El Fuerte', las tarjetas de los jueces serían las que decidan el combate. 

LEE TAMBIÉN: Universitario quiere extenderle el contrato a Juan Manuel Vargas

Además de su excelente técnica de luta livre, Enrique Barzola mostró que ha mejorado en el combate de pie, lo cual quedó demostrado en las combinaciones que lanzó durante el combate. 

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS: André Carrillo y su sorpresiva declaración tras título con Benfica [#VIDEO] ► https://t.co/eH3mrqaaiW pic.twitter.com/ikK46nG4cR

Etiquetas
Comentarios