El luchador hawaiano Max Holloway venció al brasileño José Aldo y se convirtió en el monarca de los pesos pluma de la UFC.

UFC 212: Max Holloway venció a José Aldo por knockout [VIDEO]

El luchador hawaiano Max Holloway venció al brasileño José Aldo y se convirtió en el monarca de los pesos pluma de la UFC.

El evento UFC 212, realizado en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Brasil fue el escenario perfecto para que el luchador hawaiano Max Holloway venciera al local José Aldo y se proclamará campeón absoluto de la categoría pluma de la UFC. Holloway se llevó la victoria por nocaut técnico (TKO) en el tercer round, en un combate programado a cinco asaltos.

José Aldo se mostró superior en el primera asalto. El luchador brasileño lució contundente y tuvo mayor efectividad en los intercambios de golpes y manejó de buena forma la distancia, para no ser conectado. Aldo tuvo buenas combinaciones, fue más agresivo y evitó que Max Holloway le haga daño durante todo el primer asalto, el cual ganó.

En el segundo round Max Holloway recuperó la confianza y aprovechó para emparejar la pelea. A pesar de que el asalto fue muy parejo, el luchador hawaiano tuvo recuperó terreno en las tarjetas de los jueces y salió más decidido al tercer round que finalmente sería el definitivo. 

En el tercer asalto, Max Holloway se mostró agresivo desde el inicio y tras una varios golpes certeros y dos combinaciones, pudo lograr lleva a José Aldo a lona donde lo castigó hasta que el árbitro detuvo el combate y decretó la victoria del hawaiano. 

Tras vencer a Aldo, Max Holloway consiguió su undécima victoria consecutiva en la UFC, consiguió unificar los cinturones de peso pluma y preservar su invicto que tiene desde 2014 cuando perdió ante Conor McGregor. 

Por su parte José Aldo quien tuvo entre el 2006 y el 2014 una racha de 18 triunfos consecutivos, ha caído derrotado en dos de sus tres últimos combates en el octágono de la UFC. 

La cartelera principal del evento UFC 212 se completó con los siguientes combates: Claudia Gadelha sometió a Karolina Kowalkiewicz con un mataleón en el primer asalto (peso paja femenino), el brasileño Vítor Belfort derrotó a Nate Marquardt por decisión unánime de los jueces (29-28, 29-28, 29-28) (peso medio), Paulo Borrachinha venvió a Oluwale Bamgbose por nocaut técnico en el segundo round (peso medio) y Yancy Medeiros noqueó a Erick Silva (peso wélter).

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS: #RealMadrid: Cristiano #Ronaldo tomó radical decisión tras ganar la #ChampionsLeague [FOTO]

Comentarios