UFC 2013: Nunes y Shevchenko, las mujeres que conquistan el octágono

UFC 2013: Nunes y Shevchenko, las mujeres que conquistan el octágono

La rusa-peruano Valentina Shevchenko va a qujitarle el cinturón a la brasileña Nunes.

El campeonato femenil Gallo UFC no se ha quedado por mucho tiempo en un mismo lugar desde que Ronda Rousey lo perdió. El cinturón había cambiado de manos tres veces en apenas siete meses cuando Amanda Nunes lo retuvo a finales del año pasado, y la feroz brasileña no pretende cederlo, esta vez ante la peruano Valentina Shevchenko.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roberto Merino responde así a comentarios homofóbicos por foto con amigo [FOTO]

Nunes realizará la segunda exposición del cetro esta noche contra Valentina Shevchenko en el combate principal de la función UFC 2013. Nunes (14-4) vuelve a tener los reflectores apuntando hacia ella como la cara del poderío femenino en las artes marciales mixtas. Aunque no ha alcanzado el nivel de popularidad de Rousey, Nunes encabeza por tercera vez una función de pago por evento en un año.

"La manera de mantenerme concentrada es sólo pensar en mi siguiente pelea. Mucha gente ganó y perdió este cinturón, pero yo ya gané y lo conservé en mi primera pelea como campeona. Siento que puedo seguirlo haciendo si trabajo fuerte, seré campeona por mucho tiempo", dijo la brasileña.

Shevchenko (14-2), peleadora soviética y nacionalizada peruana, buscará arrebatar el cetro con su formidable golpeo y tenacidad que mostró la primera vez que se enfrentaron en 2016, cuando Nunes ganó por decisión. “Voy a usar todo lo que tengo para ganar la pelea. Estoy preparada mental y físicamente’, manifestó la ‘Bala’ en la conferencia previa a lo que será la pelea estelar del UFC 213.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tenista se rompe la pierna en pleno partido en Wimbledon [VIDEO]

En marzo del 2016, Valentina Shevchenko y Amanda Nunes se vieron por primera vez las caras en el UFC 196. Por decisión unánime de los jueces, la victoria fue para la brasileña, ante la total disconformidad de la peleadora nacional. Tras este triunfo, Nunes se adjudicaría el título de la división gallo luego de vencer a la estadounidense Miesha Tate con un efectivo ‘mata león’ en el primer round.

LEE ADEMÁS:

Comentarios