Este domingo estarán arribando a Lima y el lunes vuelven a los entrenamientos para las próximas competencias que tienen en agenda.

Muay thai: Ian Escuza logró el oro en Campeonato Mundial IFMA

Este domingo estarán arribando a Lima y el lunes vuelven a los entrenamientos para las próximas competencias que tienen en agenda.

El peruano Ian Escuza consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial IFMA de muay thai que se desarrolló en la Minsk, capital de Bielorrusia, y es el monarca absoluto de su categoría (67 kg.) tras derrotar en la final al dueño de casa, Raman Dounar.

En declaraciones a Radio Ovación, Ian señaló que la final fue la pelea más complicada y que el público no dejaba de alentar a su competidor. “Tuve que disputar cinco peleas para poder llevarme el oro. La final la combatí contra un peleador local; el apoyo de su público fue muy intenso, pero yo me enfoque en lo que debía hacer y obtuve el triunfo”, dijo nuestro campeón mundial, cuya victoria la consiguió por KO en el tercer round. 

Ian Escuza ya había practicado otros deportes con anterioridad. “Vengo practicando el muay thai desde hace unos 4 o 5 años, pero casi 3 compitiendo oficialmente. Antes jugaba fútbol y luego también corría tabla”, finalizó.

Plan a largo plazo

Rodrigo Jorquera, jefe del comando técnico de la Federación Peruana de Muay Thai, ya tiene trazado su plan para el deporte que ya viene brindando muchas medallas para el Perú. “Vamos a seguir trabajando. Creo que Ian Escuza no será el único campeón en los últimos años, tenemos una buena base y nuestra meta es ser el país número uno en este deporte”, declaró.

Los Panamericanos que se realizarán el 2019 en Perú es uno de los objetivos para Jorquera. “Por lo pronto apuntamos a que el muay thai sea incluido en el programa de los Panamericanos de Lima”, refirió. 

Más medallas

Por otro lado, el arequipeño Joseph Cabello alcanzó la medalla de plata en la categoría 57 kg. A eso se suman las medallas de bronce obtenidas por Antonina Shevchenko, Nicolás Young y Lisanne van der Molen.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios