MMA: Peruano Méndez viaja a Brasil por el cinturón gallo / Foto: twitter

MMA: Peruano Méndez viaja a Brasil por el cinturón gallo

Peruano Méndez viajará a Brasil en agosto próximo con la consigna de recuperar su cinturón gallo.

Queda comprobado que de las derrotas se aprende más que de las victorias. A sus 22 años, Renzo ‘Nene’ Méndez perdió el cinturón que tanto trabajo le costó tener. Fue derrotado por el brasileño ‘Jacundá’ en el Fusion Fighting Championship 26 el pasado 5 de abril.

Pese al duro golpe, Renzo ‘Nene’ Méndez no cae en esta constante práctica, pues reconoce que gracias a lo sucedido supo ajustar algunos detalles que no venía haciendo bien y ahora prepara un viaje a Brasil, para mejorar sus técnicas y volver por todo lo alto a la elite de las MMA.

- Raúl Ruidíaz muestra las técnicas que usa para recuperarse [FOTOS]

'Fue un punto de quiebre en mi vida, tanto como en mi carrera', confesó Renzo ‘Nene’ Méndez con la mirada atenta al yeso en la mano izquierda, producto de un mal golpe en la última competencia que participó. “Luego de ese tropiezo empecé a competir más en lo que venga. Eso me mantiene activo', agregó.

A mediados de mayo, Renzo ‘Nene’ Méndez viajó a Cusco para participar en el Flo Ritual, un evento de grappling en plena Plaza de Armas de la Ciudad Imperial. Más allá del resultado, ‘Nene’ rescata la experiencia de haber estado rodeado de puro ‘monstruo’, como él considera a los exponentes más destacados de la sumisión.

A fines del mismo mes fue parte de la cartelera del FFC 27, donde venció a Héctor Huamaní por decisión unánime de los jueces. Fue ahí donde sufrió el accidente en su mano, el causante de que hoy esté lejos de competir por algunas semanas.

- Modelo niega haber sido infiel con exjugador de selección peruana

De no surgir ningún imprevisto, nuestro compatriota Renzo ‘Nene’ Méndez estará compitiendo en setiembre en el evento Elite Fighting Championship. “Quiero estar una larga temporada fuera”, aseveró.

Etiquetas
Comentarios