El peleador peruano hará su debut en el peso ligero de la UFC ante la estrella estadounidense, Sage Northcutt.

MMA: peruano Claudio Puelles enfrentará a Sage Northcutt en el UFC 214

El peleador peruano hará su debut en el peso ligero de la UFC ante la estrella estadounidense, Sage Northcutt.

La oportunidad de su vida. El peruano Claudio Puelles, de 21 años, fue confirmado en la cartelera del UFC 214, donde enfrentará al estadounidense Sage Northcutt, en un combate en la división de peso ligero (70 kg) el próximo 29 de julio en el Honda Center de California.

LEE TAMBIÉN: Manchester United campeón de Europa League

Claudio 'El Niño' Puelles, que viene entrenando en el Team Oyama de los Estados Unidos, hará su debut en la compañía más grande de artes marciales mixtas del mundo. En noviembre pasado, Puelles firmó contrato con la UFC tras llegar a la final del TUF Latinoamérica 3. En mencionada competencia, el peruano cayó en la final ante el mexicano Martín Bravo por la vía del nocaut.  

Sin embargo, su gran perfomance dentro de la jaula en las peleas previas lo hicieron estampar su firma en la empresa que preside Dana White. 

Por su parte, el norteamericano Sage Northcutt, de 21 años, fue contratado por la UFC en el 2015, con el cartel de una de las promesas del deporte de contacto. 'Super' llega con dos derrotas en la división welter (77 kg). No obstante, en peso ligero se mantiene invicto: venció a su compatriota Cody Pfister (sumisión) y al español Enrique Marín (decisión unánime).

LEE TAMBIÉN: Manchester United campeón de Europa League

El encuentro entre Claudio Puelles y Sage Northcutt forma parte de la cartelera preliminar del UFC 214, evento que tendrá en su estelar a Daniel Cormier, campeón semipesado (92 kg), defendiendo su título ante el exmonarca de la división, Jon Jones.

LEE ADEMÁS:

Comentarios