Ocurrió en el XFC Australia 28, evento de artes marciales mixtas.

MMA: peleador ganó sin tocar a su rival [VIDEO]

Ocurrió en el XFC Australia 28, evento de artes marciales mixtas.

Todo transcurría normal. Michael McDaniel se enfrentaba a James Vake en el XFC Australia 28, evento de artes marciales mixtas. El combate se notaba bastante parejo. Ambos, en busca de la victoria, conectaban golpe tras golpe.

Michael McDaniel se encontraba en un gran momento. El ágil luchador había logrado tumbar a su rival, y todo hacía indicar que iba a obtener su primera victoria, pero no fue así. James Vake, que mantiene un récord de una pelea ganada, fue el que se llevó el encuentro. 

Corría el primer asalto. Patadas, puños, y llaves. Michael McDaniel se mostraba muy desenvuelto dentro del octágono. No obstante, luego de estar por un buen rato en la lona, el réferi decidió que ambos se pongan de pie y empiezan la lucha parados. 

Ya con los dos de pie, Michael McDaniel tuvo una sorpresiva caída, lo que dejó atónito a James Vake. El juez del combate paró la pelea y dio como ganador a Vake. Según se dice, el corte de peso por parte del primero habría afectado. 

"Sospechamos que él llevó a cabo su respiración durante demasiado tiempo para luchar contra la estrangulación desnuda posterior y se levantó demasiado rápido," manifestó el promotor del XFC, Mateo Walton, para Wide World of Sports.

Muchas veces, los peleadores tiene que recortar algunos kilos para poder llegar al peso que está pactado. Este es un reto que, muchas veces, es más dolorosa que la propia pelea. ''Michael McDaniel es un hombre en una muy buena forma, que no se ve mucho a los 48 años de edad, por lo que el colapso fue un shock'', expresó Walton. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios