Los atletas peruanos estarán compitiendo este sábado 1 de julio en el evento EMMA 11 en Cuenca, Ecuador.

MMA: Jesús Pinedo y Kevin Moreyra afrontan importante reto en Ecuador

Los atletas peruanos estarán compitiendo este sábado 1 de julio en el evento EMMA 11 en Cuenca, Ecuador.

Peruanos de exportación. Este sábado, Jesús PinedoKevin Moreyra, de la escuela PMAC (Pitbull Martial Arts Center), y 'Zury' Valenzuela de los 'Perros Sarnosos', competirán en Cuenca, Ecuador, en el evento EMMA 11. Los peleadores nacionales ya se encuentra en el país norteño a la espera de sus respectivos combates.

NO TE PIERDAS: Descentralizado 2017: diez técnicos ya fueron echados hasta ahora

Jesús Pinedo, o más conocido como el 'Mudo' dentro del mundo de las artes marciales mixtas, estará compitiendo en la división de peso ligero (70 kg), una categoría por encima a la que habitualmente lucha. Su rival será el local Jefferson Angulo, que mantiene un récord negativo de tres victorias y cinco derrotas.

El alumno de Iván Iberico, de 21 años, posee un récord de once encuentros ganados -seis por nocaut, una por sumisión y cuatro por decisión- sobre cuatro derrotas. Su último combate se dio el 22 de marzo de este año, ante el peruano Alonso Verona en el Redemption Fighters. Jesús Pinedo se impuso en el tercer round por la vía de la sumisión. 

Mientras que Kevin Moreyra, de 24 años, enfrentará al ecuatoriano Romel Orozco, quien llega invicto en dos peleas, por la división de peso pluma (66 kg). Según la página especialidad en estadísticas de MMA Sherdog, Moreyra se encuentra con una marca de tres victorias -una por nocaut y dos por decisión- sobre una derrota. 

NO TE PIERDAS: Descentralizado 2017: diez técnicos ya fueron echados hasta ahora

Un peruano más

Yuri Valenzuela, o popularmente conocido como 'Zury', alumno de Héctor Ibérico, también dirá presente en el EMMA 11, ante el local Danny Lincango. El peruano de 30 años es el actual campeón de la organización “300 Sparta” en la categoría pluma (57 kg).

En ocho años de carrera profesional, 'Zury' ha encajado once victorias, seis de ellos de sumisión, cinco derrotas y dos empates.

LEE ADEMÁS:

Comentarios