El campeón en los 66 kilogramos de los eventos peruanos FFC y Redemption Fighter verá acción, por primera vez, fuera del país.

MMA: Humberto Bandenay competirá en los Estados Unidos a principios de mayo

El campeón en los 66 kilogramos de los eventos peruanos FFC y Redemption Fighter verá acción, por primera vez, fuera del país.

El 24 de mazo emprendió vuelo hacia California, Estados Unidos, con un gran sueño por cumplir: competir en las mayores ligas de artes marciales mixtas. Hoy, luego de un mes de intensa preparación en el Team Oyama, Humberto Bandenay tendrá la mayor oportunidad de su carrera profesional.

Lee también: - Pablo Bengoechea será evaluado por Comité de Fútbol de Alianza Lima tras derrotas

ESCRIBE: JAIME VALVERDE SOLIMANO 

Este martes, se pudo conocer que el alumno de la escuela PFP (Pro Fighting Perú), peleará por primera vez en los Estados Unidos este sábado 6 de mayo en el evento King of the Cage. El combate fue pactada en peso pluma (65,77 kg) y el rival será Salim Mukhi Nov, atleta nacido en Tayikistán.

Su entrenador aquí en Perú, Juan Manuel Dias, confirmó esta agradable noticia mediante su cuenta de Facebook. ''¡Gran noticia para el equipo PFP y para todo el Perú! Más rápido de lo esperado tendremos el debut en Estados Unidos de Humberto Bandenay en un evento importante como es el 'King of the Cage' frente a un gran rival!'', manifestó.

Lee también: - Pablo Bengoechea será evaluado por Comité de Fútbol de Alianza Lima tras derrotas

Humberto Bandenay cuenta con un récord, a sus 22 años, de 12 victorias, cuatro de ellas por nocaut (KO) o nocaut técnico (TKO), y cuatro derrotas. En su último encuentro, el 22 de febrero de este año, donde ganó el título de los 66kg del FFC, sometió a Vicente Vargas luego con un efectivo mataleón en el tercer round. 

Su contrincante, Mukhi Dinov, en tanto, tiene un registro profesional de cinco victorias –una de ellas por KO– y una derrota. Actualmente entrena en el Team AKA (American Kickboxing Academy), junto a grandes figuras de las MMA como: Daniel Cormier, Luke Rockhold, entre otros. 

Humberto Bandenay, en una breve comunicación que tuvo con el diario EL BOCÓN, manifestó que ''se siente preparado'' para afrontar este gran reto y además, ''dejará el nombre del Perú en lo más alto''. 

[De esta manera, conquistó el cinturón del FFC]

LEE ADEMÁS:

Comentarios