Este 22 de febrero, Emiliano Sordi dirá presente en el octágono del Rosedal de Surco, donde se enfrentará a Jackson Mora por el cinturón de peso medio (84 kg) de Fusion Fighting Championship.

Emiliano Sordi: ''Lo que ha crecido las MMA es impresionante. Ningún deporte lo ha logrado''

Este 22 de febrero, Emiliano Sordi dirá presente en el octágono del Rosedal de Surco, donde se enfrentará a Jackson Mora por el cinturón de peso medio (84 kg) de Fusion Fighting Championship.

Mentalizado en lo que será su segundo encuentro ante Mora -el primero lo ganó en tan solo 41 segundos- Emiliano Sordi se da un tiempo para atendernos y responder todas las dudas que pasan alrededor de mi cabeza, previo a su llegada a Lima. El peleador argentino ha estado presente en tres eventos del Bellator, una de las compañías más grandes de artes marciales mixtas del mundo. Mantiene un récord de 14 victorias, nueve de ellas por nocaut (KO) o nocaut técnico (TKO). 

ESCRIBE: JAIME VALVERDE SOLIMANO 

A sus 26 años, Emiliano Sordi es consciente del crecimiento que ha tenido este deporte en este último tiempo. ''He-Man'', como lo llaman en el mundo de las artes marciales mixtas, se confesó con EL BOCÓN a puertas de una meta en su carrera: ser campeón fuera de su país.

1. Desde tu último encuentro ante Jackson Mora (2012), tú rival del próximo 22 de febrero, hasta la fecha, ¿Cuánto ha cambiado Emiliano Sordi?

Desde mi primer pelea con mora cambiaron muchísimas cosas, estuve entrenando en brasil y estados unidos en varias ocasiones durante largos periodos, entrenando con gente de primer nivel, lo que hace obvio que mi juego evolucionó.

2. Vienes de una derrota dura ante el francés Babene en el Bellator 166...

Sí perdí contra Gregory Babene. Creo que me ganó debido a mi falta de actividad, estuve mucho tiempo fuera del octágono y eso me jugó en contra. 

3. Has estado casi un año fuera del octágono por lesión, ¿cómo lo tomaste?

Estuve fuera por lesiones y porque Bellator no me daba pelea. La verdad me afecto 100% para volver a pelear.

4. En el FFC 25, pelearán por el título inaugural de los pesos medios (84 Kg.), ¿cómo te sientes de pelear fuera de tu país por un cinturón?

No sera la primera vez que pelee por un título fuera de mi país, de hecho, la mayoría de mis peleas son fuera de Argentina, estoy acostumbrado a que la gente me abuchee (risas). 

5. A tu parecer, ¿En qué nivel se encuentra Sudamérica respecto a las artes marciales mixtas?

Los sudamericanos estamos muy bien, y en especial Perú. Creo que el primer país es México y luego viene Perú. Lamentablemente Argentina tuvo un atraso en el último año.

6. ¿Te consideras una de las estrellas actuales del Bellator?

Claramente no soy estrella de Bellator (risas). Ellos no nos dan muchas oportunidades a los sudamericanos. 

7. ¿Eres consciente del incremento de la popularidad de este deporte?

Lo que creció el mma es impresionante, ningún deporte logró lo que el mma en tan poco tiempo.

8. ¿Qué le puedes decir a toda esa gente que piensa que este deporte es pura violencia?

A los ignorantes que hablan del mma primero les diría que se acerquen a un gym de mma en forma recreativa, lo practiquen y vean los valores que se utilizan, y que los profesionales somos reales atletas de élite, por lo cual merecemos el respeto que eso implica.

9. ¿Cuál es el objetivo más próximo de Emiliano Sordi?

Mi objetivo es este año hacer un mínimo de 4 o 5 peleas para que el próximo que viene, ir por algo grande. Aún soy joven y soy consciente que tengo que madurar.

10. ¿Qué le dirías a todos los jovenes que han apostado por hacer una carrera profesional dentro de las MMA?

A los más nuevos en las MMA les diría que no se den por vencidos, en mi caso, mi familia no me apoyo y de hecho muy poca gente lo hizo, prácticamente lo logre solo. Yo llegaba al gym y entrenaba solo literalmente, hacia bolsa o algunos ejercicios sin ayuda de nadie. Hoy todo eso cambió. El deporte creció, hay muchos entrenadores, todo evolucionó. Crean en ustedes mismos que son los únicos que pueden ponerse límites, sean constantes y sacrifiquen todo lo que tengan para cumplir su sueño.

[Afiche oficial del evento FFC 25] 

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios