Con más de cuarenta peleas en su haber, Jackson Mora confiesa sentir presión. No obstante, está seguro de su potencia y firma un triunfo de su lado. ''Saldré ganador''.

De cara a un importante combate: Jackson Mora se confesó con EL BOCÓN

Con más de cuarenta peleas en su haber, Jackson Mora confiesa sentir presión. No obstante, está seguro de su potencia y firma un triunfo de su lado. ''Saldré ganador'', expresó.

Su experiencia se ve reflejada en cada encuentro que sostiene. La preparación previa que realiza es digna a la de un peleador profesional del más alto nivel. Este miércoles, Jackson Mora tendrá su esperada revancha ante el argentino Emiliano Sordi, actual competidor de Bellator en lo que será la pelea estelar del FFC 25.

El Rosedal de Surco será testigo de este atractivo duelo entre dos peleadores de bastante recorrido. El 'Terco', como lo conocen en el gimnasio, habló con EL BOCÓN a falta de pocos días para tener nuevamente al frente al popular 'He-Man'. 

ESCRIBE: JAIME VALVERDE SOLIMANO 

Jackson Mora cuenta con un amplio historial de peleas, sin embargo, afirma que para este duelo, siente presión. Con su gente, Mora tiene la obligación de quedarse con la victoria y a su vez, con el cinturón del peso medio del Fusion Fighting Championship. 

En una agradable conversación, Jackson Mora nos dejó su sentir a puertas del FFC 25. 

1. Desde la derrota ante Emiliano Sordi en el 2012, ¿cuánto ha evolucionado y aprendido Jackson Mora?

Bueno después de esa derrota obtuve el campeonato de PFC y tuve una racha muy larga de victorias, evolucione en mi boxeo, junto a mi jiu jitsu. 

2. Al confirmar que tu rival sería el argentino, ¿estudias lo que podría hacer él dentro de la jaula o solo te concentras en lo tuyo?

Me concentro en lo mío pero igual le doy una estudiada para hacer un buen planteamiento.

3. En base a eso, ¿en qué crees que ha cambiado tu rival, que viene de cuatro peleas, a comparación de las once tuyas?

Bueno el está en Bellator y tuvo campamentos de entrenamientos en Estados Unidos, creo que mejoró su lucha olímpico y su pelea de pie.

4. Ahora, por redes, se ve su constante enfrentamiento. ¿esto ha trascendido lo deportivo?

No para nada, es una manera de provocarlo y de vender esta pelea para causar más expectativa. No tengo nada personal con Emiliano Sordi.

5. A su edad, ¿que tiene más por dar Jackson Mora dentro del octágono?

(Risas) Eso sonó a viejo. Considero que estoy en mi mejor momento como peleador, solo puedo decir eso. 

6. Había visto que estabas pensando en un pronto retiro de la competencia... 

Pero no por ahora, tengo en mente y ofertas en el extranjero, no estaré en UFC y Bellator pero siempre estoy en competencias internacionales tanto en América como en Europa.

7. ¿Cuántos años más se plantea seguir en actividad?

Eso dependerá de los resultados en futuros encuentros, si sigo peleando bien lo seguiré haciendo

8. ¿Este encuentro ante Emiliano Sordi significa mucho en cuanto a su futuro dentro de la jaula?

Significa mucho en general, consideró que es de las más importantes de toda mi carrera, creo que será un gran encuentro el cual saldré ganador.

9. Ahora, hablando como presidente del FFC, luego del FFC 25, ¿qué es lo que se le viene a la promotora?

Bueno el FFC seguirá apostando por los nuevos valores y por seguir trayendo peleadores de gran nivel, sacar nuevas promesas y consagrarla es un trabajo que venimos haciendo hace muchos años.

10- ¿Qué tan probable es que el FFC tenga lugar en otros países del continente?

Es algo real, ya estamos viendo permisos y posibles locales para hacerlo en Guayaquil y Buenos Aires, apenas tengamos luz verde lanzaremos fecha de esos eventos.

11. Con los años de experiencia dentro del deporte, ¿cómo ves el desarrollo de las MMA en el Perú?

Veo una gran evolución en los peleadores jóvenes, somos potencia a nivel de Latinoamérica y apenas lo noten y empiecen a contratarlos veremos más apoyo de la empresa privada y del gobierno.

12. Para finalizar, ¿qué les diría a todos los jovenes que recién empiezan en la deporte de contacto y quieren seguir una carrera profesional?

Que entrenen mucho y que tengan un objetivo como peleadores, que no se mareen por un par de triunfos y que no consumen nada de drogas. Conozco muchos chicos talentosos que se marearon con un par de triunfos y creyeron que eran dueños de la verdad y ahora no se sabe nada de ellos.

[Afiche oficial del evento FFC 25] 

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon