Como ya estaba previsto, París 2024 y Los Ángeles 2028 serán las sedes de las próximas dos ediciones de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos. Esto se decidió luego de realizarse la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Centro de Convenciones de Lima.
La votación se realizó a mano alzada, en lugar de los clásicos sistemas electrónicos como sucedió con anterioridad. La capital francesa y la ciudad californiana eran las dos únicas candidatas y habían pactado entre ellas, con el consentimiento del COI, la elección de las fechas.
- Perú vs. Argentina: ADFP da estas facilidades a la Bicolor para duelos por Eliminatorias
La capital francesa organizará los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, luego de realizar las ediciones de 1900 y 1924. París 2024 será sede del evento luego de 100 años y para que esto suceda, la ciudad estadounidense (Los Ángeles) aceptó realizar la edición del 2028.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no estuvo presente en Lima junto a la delegación francesa, pero envió un mensaje de agradecimiento al COI. París 2024 ya tiene el 95% de las sedes deportivas construidas.
- Perú vs. Argentina: AFA se pronuncia sobre La Bombonera
Por su parte, Los Ángeles 2028 también recibirá el evento deportivo por tercera vez en su historia, luego de las anteriores ediciones celebradas en los años 1932 y 1984. 'No vemos los Juegos Olímpicos como algo que vaya a suceder en once años, sino que empiezan hoy', declaró Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.
Otro de los anuncios que se realizaron en la reunión fue la inclusión de 33 nuevas disciplinas olímpicas para la edición de Tokio 2020. La información la dio a conocer Toshiro Muto, director ejecutivo del certamen, el cual se realizará en Asia.
Entre las nuevas disciplinas que serán incluidas para las competencias de los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020, están el surf, karate, escalada y skateboard.
Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017