A través de una carta compartida en redes sociales, el ciudadano chileno pidió que Perú organice

Chileno expresó su deseo de que los Juegos Panamericanos se realicen en Lima

A través de una carta compartida en redes sociales, el ciudadano chileno pidió que Perú organice "los mejores juegos panamericanos de la historia"

En medio de la polémica por el pedido de cancelación de los Panamericanos Lima 2019, diversas voces han defendido la organización de estos juegos en nuestro. Una de ellas es la emotiva carta de un ciudadano chileno en defensa de este evento deportivo.

“Espero que las voces de aquellos que promueven los juegos en Lima logran acallar a los detractores. No es posible que la adversidad los derrote, al contrario. Hay que levantarse con más fuerza y salir adelante. Esa es la premisa de los deportistas de alto rendimiento y debe prevalecer por sobre todo”, dice parte de la carta abierta de Jorge González Valdivia, un chileno que fue parte de la campaña para que Santiago organice los Juegos 2019.

González señala en su misiva que hay "muchas necesidades inmediatas (como en todo país)", pero esto no significa que se deba renunciar "a hacer otras cosas por las cuales se ha luchado tanto. Perú persiguió la sede de los Panamericanos por años, y lo consiguieron”.

Señala además que en el caso de Chile, pese a los desastres naturales que han golpeado a ese país, no han renunciado a organizar encuentros de gran envergadura: “En 2010 nuevamente nos azotó un gran terremoto y no por ello renunciamos a la organización de los Juegos Suramericanos Santiago 2014”.

“A Chile le ha costado carísimo renunciar a unos panamericanos. Llevamos 30 años de castigo. Nos ha costado mucho recuperar la confianza de la ODEPA y hoy estamos intentando nuevamente que nos den la oportunidad de organizar los Juegos, esta vez los del 2023”, continúa la carta compartida en redes sociales.

“Fuerza Perú (...) Saquen adelante las tareas, levanten el norte y hagan los mejores juegos panamericanos de la historia (y por favor, entréguese a nosotros la bandera panamericana para los próximos juegos del 2023)”, finaliza González. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios