Reto pensando en el Dakar 2018 / Foto. twitter

Reto pensando en el Dakar 2018

Se disputan dos fechas en Asia y Paracas.

El Campeonato ACP Baja Inka vuelve al Perú por segundo año consecutivo, esta vez bajo el nombre del Baja Inka Mitsubishi Motors Dakar Challenge 2017. ¿El premio?, pues nada menos que un pase gratuito al rally Dakar 2018, valorizado en 2500 euros.

Baja Inka Mitsubishi Motors Dakar Challenge 2017 contará con dos fechas: el Baja Inka Asia 500 (del 5 al 7 de mayo) iniciará la temporada con un recorrido muy cerca de Lima y un trazado que sorprenderá a todos.

Finalmente, el campeonato se cerrará con la Baja Inka Paracas 1000 (del 14 al 17 de setiembre), gran final donde se entregará el premio Dakar Challenge, fecha que también será parte del Campeonato CODASUR y donde se espera superar 100 participantes de todo el mundo.

- Conmebol confirma Copa América 2019 con potencias de Europa

En este evento, la FIM evaluará la organización para que nuestro país sea sede de una fecha del mundial de rally cross country en el 2018.

La edición Dakar 2018 tendrá 14 etapas, dos más que la pasada, y "un recorrido denso, con todos los ingredientes del Dakar pero muy concentrados", aseguró en una entrevista Lavigne, que trabaja en los últimos detalles del trazado junto a su director deportivo, el español Marc Coma.

El 6 de enero próximo, el rally se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se había ausentado desde entonces.

- Universitario: Pedro Troglio puede quebrar este maleficio

En 2018, Perú tendrá un gran peso en el Dakar, con seis etapas centradas en un desierto que el rally comienza a conocer y que promete sorpresas interesantes, en palabras de su director.

Por vez primera, el Dakar acabará en Córdoba, calificada por Lavigne como "la capital del deporte mecánico en América Latina", escenario de un multitudinario rally de carreras al que le tomarán prestadas algunas de sus rutas.

Etiquetas
Comentarios