La competencia arrancará el 6 de enero y la partida será en Chorrillos

Rally Dakar: Perú se alista para la prueba del desierto [VIDEO]

La competencia arrancará el 6 de enero y la partida será en Chorrillos

El Rally Dakar regresará al Perú en el 2018 y es una noticia que emociona a los amantes del raid (disciplina de automovilismo y motociclismo que se disputa a campo traviesa). El director deportivo y seis veces ganador de la competencia, Marc Coma, brindó alcances de la competencia que arrancará en el balneario de Chorrillos.

Marc Coma sostuvo que el escenario era ideal para que la competencia regresa al territorio patrio: “El calendario del Dakar va a una velocidad y el político -de cada país- en otra, las circunstancias hacen que reciban, nuevamente, la competencia y estamos muy contentos. Iniciamos la edición 40 del Dakar con esta buena noticia, ya que el reencuentro con Perú es sinónimo de calidad deportiva al evento”.

El Director Deportivo del Rally Dakar  agregó: “Desde inicios de año, hemos venido trabajando con los ministerios encargados para la construcción de un recorrido ideal sin dañar el patrimonio cultural del país. Nuestro objetivo es evitar cualquier punto sensible que pueda dañar el patrimonio de Perú”.

El cinco veces ganador de la prueba, reveló que ASO (Amaury Sport Organisation) organizados de la competencia está complacida porque Perú albergue la prueba. “Vemos como la oportunidad para trabajar conjuntamente con el gobierno y tener un Rally Dakar 208 interesante. Estamos muy pendientes de la validación de nuestro recorrido y ubicar en zonas arqueológicas o naturales sensibles. Nosotros queremos un Dakar sostenible”, puntualizó Marco Coma

Se conoció que las seis primeras etapas se disputarán en suelo peruano. La sexta comprenderá entre Perú y Bolivia previo paso por Puno.

“El tramo peruano es muy y dakariano. Aún no estoy seguro si decidirá la competencia, pero habrá una selección natural de nuestros competidores, quienes lleguen menos preparados sufrirán las dunas peruanas”, indicó Marco Coma.

“Hace diez años, el Dakar llegó a Sudamérica; considero que esta competencia tiene muchos lugares por conocer en esta región. No solo países sino incluso en naciones como Perú hay una gran tradición que nos queda por descubrir”, concluyo el directivo del Rally Dakar .

Comentarios