Rally Dakar 2017: Nicolás Fuchs marcó un hecho histórico en la carrera

Rally Dakar 2017: Nicolás Fuchs marcó un hecho histórico en la carrera

El piloto nacional corrió la mejor etapa de su vida en el Rally Dakar 2017, siendo la primera vez que participa.

Un gran día y un hecho histórico para nuestro país en el rally más importante del mundo. El piloto nacional, Nicolás Fuchs logró junto a su copiloto, Fernando Mussano, ubicarse en el puesto 12 de la etapa 7 en el Rally Dakar 2017, que lo disputa por primera vez. El peruano recorrió 161 kilómetros cronometrados de los 322, por el recorte en el especial debido a las condiciones meteorológicas, que jugaron en contra. Sin embargo, ‘Nico’ registró un gran tiempo desde La Paz hasta Uyuni, con 2h08m40s, siendo el mejor puesto de un peruano en la categoría autos de la historia de un Dakar.

“Una etapa donde hemos cuidado el auto y fuimos cautelosos para no golpearlo. Hubo muchas dunas y parte rota donde teníamos que estar concentrados. Partimos en el puesto 35 y hemos pasado muchos autos y motos para obtener esta buena posición, a pesar de que teníamos que esperar que se abran para poder pasar. Ha sido una etapa limpia y sin problemas, eso es lo importante”, añadió el piloto nacional. Cabe resaltar que ‘Nico’ se ubica en el puesto 18 de la tabla general con 20h25m23s, siendo el piloto francés, Stephane Peterhansel, quien se ubica en el primer lugar de la general con 15h57m06s.

Hoy, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano se dirigirán de Uyuni a Salta para disputar la etapa 8 e ingresar a Argentina.

Carlo Vellutino sigue en carrera

El único representante peruano de motos en el Dakar 2017, Carlo Vellutino, terminó la etapa 7 del rally en el puesto 84 y se ubica en el lugar 92 de la tabla general con 28h10m40s. El peruano viene superando las etapas de buena manera y ahora se dirigirá a Uyuni, donde será el último recorrido que realice en Bolivia, para así ingresar a Argentina.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus