Rally Dakar 2017: Carlo Vellutino, único representante en moto

Rally Dakar 2017: Carlo Vellutino, único representante en moto

El piloto peruano enfrentará su octavo Rally Dakar con el objetivo de disfrutar la carrera, más allá del triunfo.

El piloto de KTM, Carlo Vellutino, disputará su octavo Rally Dakar  desde hoy que oficialmente inicia su recorrido en su edición N° 29. El piloto nacional, previo a su participación en el rally más importante del mundo, conversó con EL BOCÓN y habló sobre sus grandes expectativas en su octavo año consecutivo y sobre cómo es que comenzó esta aventura.

Con el Dakar desde niño

“El Dakar para mí comienza desde que soy chico. Realmente, el Dakar a mí me gusta desde hace más de 20 años, pero hace 8, cuando llegó a Sudamérica, ya lo viví más cerca y con más posibilidades de correrlo. Averigüé los costos en el 2009 y no pude, en el 2010 ya me junté con un amigo, hicimos un gran esfuerzo y pudimos ir al Dakar del 2010, que fue mi primer Dakar y de ahí he corrido todos. El 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y ahora el 17”, precisó el piloto que participará en la categoría KTM.

El objetivo es terminar

“La expectativa es llegar como siempre, o sea, tratar de terminar bien, disfrutar y llegar en buena posición. Llegar a un Dakar requiere de bastante preparación y hay que preparar la moto y, sobre todo, que se requiere de mucho presupuesto y bastantes cosas”, resaltó Carlo Vellutino.

La previa de Carlo

El piloto nacional llegó a Argentina el 29 de diciembre para recoger su moto KTM junto a su equipo X-Raids de España. Partieron ese mismo día a Asunción y llegaron al día siguiente para pasar los tres días de verificaciones administrativas (papeleos) en el Centro del Congreso de la Conmebol, para después pasar a la Base Aérea Nu Guazu para las verificaciones a la moto con los comisarios técnicos. Esta parte de la revisión fue muy importante, pues se verifica que todo esté en orden y bajo reglamento y que Carlo tenga los debidos implementos de navegación y seguridad para disputar un gran Rally Dakar 2017.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo