Rally Dakar 2017: Así quedaron los peruanos en la cuarta etapa [IMÁGENES]

Rally Dakar 2017: Así quedaron los peruanos en la cuarta etapa [IMÁGENES]

Nicolás Fuchs, Carlo Vellutino y Leonardo Beronio, fueron los pilotos que hicieron noticia.

La cuarta etapa del Rally Dakar 2017 finalizó con satisfacción para muchos y decepción para otros. Con Nicolás Fuchs, piloto peruano que nos representa en la categoría coches y con su copiloto Fernando Mussano, la suerte es positiva. Esta vez, ambos obtuvieron el puesto 17 en la etapa San Salvador de Jujuy hasta Tupiza, entrada de Bolivia, donde registraron un tiempo de 5h38m56s. En la tabla general se ubican en el puesto 18 con 14h34m46s.

Nicolás Fuchs, del equipo Wevers Sports, aseguró que fue una etapa muy dura por los dificultosos caminos que transitaron.

“Hoy (ayer) hemos tenido una etapa larga, donde la altura ha jugado un factor importante en la labor del auto para llegar a Bolivia y donde hemos podido pasar por las dunas que nos han exigido al máximo. Hemos hecho una etapa correcta, seguimos a buen ritmo y con tiempos que nos permiten estar arriba. Esto es largo, así que vamos tranquilos y pensando que aún falta para la meta. El equipo está trabajando muy bien y debemos seguir así”, aseguró el piloto nacional.

Por otro lado, el peruano Leonardo Baronio sufrió una descompensación al finalizar la tercera prueba. Nuestro compatriota es copiloto del chileno Juan Carlos Vallejos, quien también sufrió los estragos de la altura al llegar a Jujuy. Ambos acudieron a una posta cercana para recibir oxígeno.

También, el único representante peruano en motos, Carlo Vellutino, se encuentra posicionado entre los 100 mejores pilotos de su categoría. En la cuarta etapa, el nacional logró obtener el puesto 91 de la carrera. Hoy recorrerán 692 kilómetros, de los cuales 447 serán del especial. 

Bolivia, lo más temido

El recorrido desde San Salvador de Jujuy hasta Tupiza fue muy extenso y todos los pilotos tuvieron que superar más de 3500 m.s.n.m., donde pasaron por las primeras dunas de esta edición.

Hoy empieza la quinta etapa del Rally Dakar 2017 a tempranas horas de la mañana y los pilotos continuarán su rumbo en la complicada altura de Bolivia. En esta etapa irán desde Tupiza hasta Oruro, que comprende una extensión de 692 km, de los cuales 447 serán cronometrados.

En esta etapa, 30 pilotos de las diferentes categorías abandonaron el Rally Dakar de esta edición. La dificultad al entrar desde San Salvador de Jujuy (Argentina) hasta Tupiza (Bolivia) generó que muchos de ellos sufran fuertes problemas con sus autos y no puedan seguir en la competencia. El mayor número se dio en coches.

Otras informaciones:

Uno de los favoritos en este Dakar, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah, tuvo problemas con su auto Toyota Hillux y tomó la dura decisión de abandonar la carrera.

Durante la tercera etapa, el piloto sufrió la pérdida de sus neumáticos traseros, además de sufrir otros inconvenientes con su auto. En el inicio de la cuarta etapa, Nasser Al-Attiyah decidió no seguir en carrera porque no pudieron terminar de arreglar el auto.

Además, el piloto Ivan Jakes, de Eslovenia, sufrió la descarga de un rayo cuando disputaba la tercera etapa del Rally Dakar. El esloveno tenía muchos dolores en toda la parte izquierda del cuerpo y también sufrió algunos problemas visuales. Sin embargo, continuó la carrera.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus