El Rally Caminos del Inca empezó con un hecho que muchos aficionados a los autos lamentaron: la salida de Raúl Orlandini tras el accidente sufrido al intentar de esquivar a un peatón. Una de las primeras personas en acercarse a auxiliarlo fue el histórico Nicolás Fuchs quien junto a su copiloto, Fernando Mussano, se detuvieron en plena carrera para ayudar al 'Mono' y su copiloto, John Navarro. Los minutos que se tomó en dicho gesto fueron reconocidos y con ello se ubica en el 2º puesto de la clasificación general.
Nicolás Fuchs se tomó unos minutos en el día de reparación y habló con 'EL BOCÓN' acerca de lo ocurrido y lo que viene en Caminos.
Entrevista: Rosa María Muñoz (@rosamt5)
Nicolás, ¿qué significa para ti este Rally Caminos del Inca?
Es la carrera emblemática del Perú, la carrera símbolo y había que salir con calma ya que era una nueva etapa para todos nosotros y todo tenía que salir bien para mantener el ritmo en adelante.
Sin embargo, tuviste que detenerte y auxiliar al accidentado Raúl Orlandini tras el despiste que sufrió...
Hice lo que tenía que hacer. Yo creo que cualquier piloto lo haría. Eso sí, tuve bastante suerte en ver las huellas del auto de Raúl porque el carro en sí no se veía. Me detuve junto a Fernando para ayudarlo y certificar que tanto él como su copiloto estuvieran bien.
¿Han vuelto a conversar luego de lo ocurrido?
Sí, hemos podido conversar por chat, le escribí para saber cómo seguían él y su copiloto, me dijo que estaban bien que solo fue un susto.
¿Se pone la ruta cada vez más difícil?
Ahora empiezan etapas cada vez más duras. Una de ellas es poder salir de Ayacucho para llegar sanos y salvos a Cuzco y continuar con la carrera de la mejor forma. Hay que ir paso a paso en esta competencia. No pensar en lo más difícil sino en lo que está más cercano.
Para esta edición decidiste cambiar el Ford Ranger del Desafío Inca por el Mitsubishi, ¿tuvo que ver el desperfecto que sufriste en la previa competencia?
Con este auto, Mitsubishi Lancer EVO X, ya he ganado Caminos y además el Campeonato Mundial de Rally del Grupo de Producción WRC2. Es uno de los mejores para carreras y esta vez sabía que debía contar con él una vez más.
LEE ADEMÁS