Lucho Alayza quiere repetir título del Presidente de la República

Lucho Alayza quiere repetir título del Presidente de la República

El gran Premio Presidente de la República se desarrollará este lunes 1 de mayo.

Mentalizado en llevarse otra vez el trofeo del gran Premio Presidente de la República está Luchito Alayza, quien supo ganar la corona en la general el año pasado. Esta vez, el piloto buscará su segundo campeonato en esta espectacular carrera, a desarrollarse el 1 de mayo.

“El campeonato del Automóvil Club Peruano empieza este lunes 1, con la carrera del Premio Presidente de la República, que se corre tradicionalmente el 1 de mayo. Es el rally más antiguo del automovilismo peruano, más antiguo inclusive que el Caminos del Inca. Creo que este año ya tengo la experiencia del año pasado, esta vez voy en la máxima categoría, pero me siento preparado para poder luchar de nuevo el título. Además, el carro está mejor desarrollaro y esta vez el auto tiene turbo, también está desarrolladoe n frenos y en suspensión, aparte conocemos bien la ruta, esperamos sumar los primeros puntos gordos del campeonato”, manifestó Alayza en entrevista con Los Desayunos de Correo y USIL.

Este año, el Premio Presidente de la República contará con cuatro pruebas especiales, que junto a los enlaces suman un recorrido total de 265.62 kilómetros, sobre superficie de asfalto entre las localidades de Culebrillas y Camayocc (la carretera hacia Huancavelica). La noche previa al desarrollo de la carrera (el domingo 30 de abril desde las 8.15p.m.), se llevará a cabo la Partida Simbólica, en el frontis de la Municipalidad de Chincha. La concentración de los pilotos y sus máquinas se dará desde las 7pm, excelente oportunidad para que el público aficionado esté cerca de sus pilotos y autos favoritos.

Alayza aprovechó para hablar de sus rivales en la competencia y mencionó que hay uno que le podría quitar la corona. “Creo que el rival más difícil es Gino Valerga, ha sido campeón nacional y campeón de Caminos del Inca en su categoría y tiene un auto muy parecido al mío, así que creo que entre los dos va a ser un poco la pelea por la general del Premio Presidente de la República”, añadió.

Sin duda una fiesta automovilística en la que el beneficiado será el espectador.


LEE ADEMÁS:

Comentarios
Relacionadas