Piloto finlandés logra su segundo triunfo de la temporada.

Fórmula 1: Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Austria

Piloto finlandés logra su segundo triunfo de la temporada.

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, que se ha disputado en Red Bull Ring. El escandinavo estuvo acompañado en el podio por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo y tercero respectivamente.

Con la lluvia amenazando desde el horizonte con mojar el Red Bull Ring y poner la carrera patas arriba, Valtteri Bottas consiguió mantener la primera posición de la parrilla lograda en la clasificación. De hecho, su reacción tras apagarse los semáforos era tan rápida que los comisarios en Austria se veían obligados a investigar si se había saltado la salida o todo era fruto de unos impresionantes reflejos, como finalmente resolvieron.

En esta carrera, el español Fernando Alonso (McLaren) abandonó la competencia en la primera vuelta después de que le embistiese el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y Carlos Sainz (Toro Rosso) hizo lo propio en la vuelta 46 por problemas en su motor. Pese al escenario complicado, Valtteri Bottas dominó la carrera de principio a fin y supo aguantar en el final el embate de Vettel. El ganador partió desde la primera posición y mantuvo su lugar durante las 71 vueltas en el circuito de Spielberg.

De esta forma, Valtteri Bottas ha conseguido su segunda victoria en un momento en el que Mercedes necesitaba de su pericia para minimizar los daños de Lewis Hamilton que ya está a veinte puntos de distancia de Vettel en la lucha por el Campeonato del Mundo de Pilotos.

LEE ADEMÁS

Comentarios