Piloto británico sacó tres puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel en la clasificación.

Fórmula 1: Lewis Hamilton gana en Italia y es nuevo lider

Piloto británico sacó tres puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel en la clasificación.

La Fórmula 1 se ha puesto de candela con el triunfo del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Italia y se colocó al frente de la clasificación del Mundial por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

ESCRIBE: MARTÍN CHILO ESPINOZA

Lewis Hamilton llegó a meta por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel (3º), al que ahora aventaja en tres puntos con siete jornadas para terminar la temporada. Esta victoria es la número 59 para el británico, que ostenta desde el sábado el récord de poles.

Bajo un sol reluciente, Lewis Hamilton lideró con autoridad la carrera de principio a fin, con la excepción de una vuelta luego de su paso por boxes. El británico conquistó el mítico circuito de Monza por cuarta ocasión en una carrera espectacular y llena de emoción salvo en lo relativo al nombre del ganador final.

En el podio, Hamilton recibió los abucheos de gran parte de los 75.000 'tifosi' de Ferrari que animaron a su piloto Sebastian Vettel. "Adoro estar aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados, sobre todo de los de Ferrari", comentó Lewis Hamilton.

"Respeto esa energía, pero estoy feliz, hicimos un gran trabajo toda la semana. ¡Lo lograremos!, prometió por su parte Vettel a sus seguidores, aludiendo a su objetivo de alzarse con el Mundial de pilotos”, continúo Lewis Hamilton.

Hamilton es el primer piloto en ganar dos carreras consecutivas en 2017, y afronta como favorito para llevarse el campeonato de la Fórmula 1. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fueron cuarto y quinto respectivamente.

LEE ADEMÁS

Comentarios