Piloto británico iguala a Michael Schumacher en récord de poles  en la Fórmula 1.

Fórmula 1: Lewis Hamilton alcanza récord de un piloto histórico

Piloto británico iguala a Michael Schumacher en récord de poles en la Fórmula 1.

En el 25 aniversario de la primera victoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1 (F1), otro astro, Lewis Hamilton, ha igualado su récord de poles en la F1 con 68. El inglés firmó una vuelta de ensueño, con récord de la pista en el circuito de Spa-Francorchamps y acabó visiblemente emocionado.

Sobre la misma pista, Ross Brawn, director deportivo y técnico de la Fórmula 1, le hizo llegar un mensaje especial al inglés. "Estoy aquí para trasladarte la felicitación de Corinna y Mick Schumacher, por haber igualado el récord de 68 poles de Michael", dijo el antiguo jefe del heptacampeón del mundo en Ferrari y Mercedes.

Lewis Hamilton saldrá escoltado mañana en primera línea por Sebastian Vettel, que en una gran vuelta final pudo superar a Bottas y Raikkonen. Tras el primer intento de la Qualy 3, Vettel era cuarto, superado por su compañero y por el segundo de los dos Mercedes, pero tiró de orgullo y celebró sus renovación por tres años con Ferrari con una de sus mejores actuaciones del año.

Vettel se quedó a dos décimas de Lewis Hamilton, que ya es mucho en una pista como la de Spa y tras la evolución de motor de las 'flechas plateadas', que no pueden permitirse una derrota este fin de semana. Hay que recordar que Vettel aventaja por 14 puntos al británico, a falta de 9 carreras para el final.

La salida y la primera vuelta se presentan verdaderamente apasionantes para Lewis Hamilton. Una prueba que se espera completamente en seco. Se vaticina una estrategia a dos paradas, en las que se comenzará con las gomas ultra blandas y luego todos están obligados a colocar un juego de blandas y otro de superblandas, por lo que puede haber sorpresas.

LEE ADEMÁS

Comentarios