Fórmula 1: Hoy se conmemora el natalicio de Ayrton Senna (VIDEO)

Fórmula 1: Hoy se conmemora el natalicio de Ayrton Senna (VIDEO)

Piloto brasileño campeón de Fórmula 1, Ayton Senna nació un día como hoy y este es el homenaje

Las leyendas nunca mueren. En el mundo del automovilismo, el brasileño Ayrton Senna es considerado el piloto más grande en la historia de la Fórmula 1 y el 21 de marzo de 1960 nació el deportista. Su legado quedará grabado en las memorias de sus aficionados, quienes transmiten sus gestas de una generación a otra.

La Fórmula 1, a través de su instagram, recordó su natalicio, con una publicación en la que la leyenda contó: "El brasileño tres veces campeón mundial de la F1, Ayrton Senna nació en este día, en 1960".

Durante su trayectoria Ayrton Senna defendió las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams, totalizando 41 victorias en la máxima categoría (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco, récord para el evento).

El infortunio tocó a su vida, cuando en un accidente en el Gran Premio de San Marino, el 1º de mayo de 1994, al impactar Ayrton Senna de forma dura contra un paredón de cemento a 218 kilómetros por hora. Una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fractura en el cráneo y la posterior muerte. Michael Schumacher fue el ganador de esa carrera. Este 21 de marzo de 2017 se conmemora 57 años de su nacimiento.

Comentarios