Fernando Alonso fue parte de campaña de concientización vial [VIDEO]

Fernando Alonso fue parte de campaña de concientización vial [VIDEO]

Piloto ayudó además, explicando sus experiencias al volante

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) pidió hoy prudencia al volante y recordó que la carretera no es un circuito de Fórmula 1, durante la presentación en Viena de una campaña de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para reducir los accidentes de tráfico. 

"Siempre con cinturón de seguridad", "No escribas mensajes mientras conduces" o "Ni una gota de alcohol al volante", son algunos de los mensajes de la campaña de sensibilización mundial en la que Fernando Alonso, junto a otras figuras, aparece en carteles repartidos por Austria y que llegarán luego a otros países. 

También puedes leer: Luis Tejada, Carlos Cáceda y Aldo Corzo fuera del partido del domingo ante Real Garcilaso

"El cinturón de seguridad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", añadió Alonso, que participó hoy en la presentación de la campaña con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). 

Video gracias a la agencia de noticias EFE.

Según la FIA, 3.500 personas mueren cada día en el mundo en accidentes de circulación y, de ellos, 500 son menores de edad. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en el mundo entre los 15 y los 29 años. El piloto español pidió que los conductores estén "atentos y concentrados en la carretera" y que circulen de forma respetuosa con los demás usuarios de la vía. 

También confió en que la tecnología mejore la seguridad y mencionó que muchos de los avances que hoy se usan en los coches se probaron primero en la Fórmula 1. 

Cabe resaltar, que Fernando Alonso compite este fin de semana compite en el Gran Premio de Austria.

También puedes leer: Luis Tejada, Carlos Cáceda y Aldo Corzo fuera del partido del domingo ante Real Garcilaso

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios