​Espectacular accidente del Dakar 2017 da la vuelta al mundo / Foto: twitter

​Espectacular accidente del Dakar 2017 da la vuelta al mundo [VIDEO]

​Espectacular accidente del Dakar 2017 da la vuelta al mundo.

Tras sufrir un inconveniente en Tupiza, el ex campeón Carlos Sainz abandonó el Dakar 2017, el rally más duro del mundo se quedó sin uno de sus más experimentados pilotos. El espectacular accidente dio la vuelta al mundo en cuestión de horas.

Experimentado piloto español perdió el control en una curva, el polvo y terreno le jugó en contra cayendo a un precipicio. De inmediato sus seguidores mandaron mensajes a su Twitter para saber como se encontraba Carlos Sainz tras este espectacular accidente del Dakar 2017 que da la vuelta al mundo.

Este accidente sacó a Carlos Sainz de la competencia, pero el otro lado de la moneda lo protagoniza Sebastien Loeb (Peugeot) quien firmó su segunda victoria en autos en el rally Dakar 2017, en una quinta etapa recortada por condiciones climáticas dantescas que hicieron imposible el tránsito entre Tupiza y Oruro, en Bolivia.

Loeb, que el martes se impuso en la segunda etapa del Dakar 2017, sorteó muy bien el inicio de la especial, sacándole hasta casi 6 minutos a su rival más cercano, el español Nani Roma (Toyota), antes de perder tiempo por un problema de navegación.

Nueve veces campeón mundial de rallies, Loeb se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 3 segundos, superando por 44 segundos a Roma y a su compatriota de Peugeot Stephane Peterhansel por 1:31.

El sábado en el Dakar 2017, los competidores se embarcarán en la especial más larga de la presente edición: 527 km cronometrados entre Oruro y La Paz para los autos, motos y cuatriciclos, y 513 para los camiones, para un total de 786 km para los primeros y 772 km para los segundos. El domingo se cumplirá una jornada de descanso en La Paz.

Comentarios