En carrera dramática, piloto australiano consigue su primer triunfo de la temporada.

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

En carrera dramática, piloto australiano consigue su primer triunfo de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán (octavo en el calendario del Mundial de Fórmula Uno), disputado en la pista urbana de Bakú y marcado por numerosos incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja.

De esta manera, Daniel Ricciardo logró su primer triunfo del año y el quinto desde que incursionó en la categoría reina del automovilismo. El piloto australiano se impuso al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams)-que logró el primer podio de su carrera en la Fórmula 1-, segundo y tercero, respectivamente.

De otro lado, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabó cuarto por delante el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), manteniendo así el liderato de la Fórmula 1, aumentándolo a 14 puntos sobre el británico (153 frente a 139).

El corredor australiano estampó la victoria número 53 de la escudería. La carrera estaba encaminada a un nuevo triunfo de Lewis Hamilton, cuando intervino el "Safety Car" y la bandera roja, que obligó a que los autos volvieran al pit lane. Fue allí, desde la vuelta 16 a la 23, que cambió la carrera por completo, la cual dominaba el británico y todo se desarrolló en favor de Ricciardo.

Durante el parate, se produjo un cruce entre Hamiltón y Vettel, ya que el primero ralentizó al grupo, mientras que el segundo adelantó y chocó a su compañero. Finalmente, el de Ferrari fue multado con 10 segundos: "¿Qué he hecho para que sea considerado como conducción peligrosa?", exclamó.

Esto originó una parada inesperada a Hamilton y debió pasar por boxes para arreglar la protección de su monoplaza y nunca pudo recuperar las posiciones perdidas. Fuera del podio, se quedaron con el cuarto y quinto puesto respectivamente.

La pista urbana de Baku es la segunda más larga de la Formula 1, por detrás de la de Spa-Francochamps (Bélgica), y mezcla la recta más amplia del campeonato (de 2,2 kilómetros) con curvas lentas. Y por segunda vez albergará una carrera de Fórmula Uno, cambiando la nomenclatura, de Gran Premio de Europa a la del país cuya capitalidad detenta.

LEE ADEMÁS


Comentarios