• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
viernes, 5 de diciembre de 2025

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

En carrera dramática, piloto australiano consigue su primer triunfo de la temporada.

Imagen
Imagen
Martín Chilo
Actualizado el 25/06/2017, 12:38 p.m.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán (octavo en el calendario del Mundial de Fórmula Uno), disputado en la pista urbana de Bakú y marcado por numerosos incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja.

De esta manera, Daniel Ricciardo logró su primer triunfo del año y el quinto desde que incursionó en la categoría reina del automovilismo. El piloto australiano se impuso al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams)-que logró el primer podio de su carrera en la Fórmula 1-, segundo y tercero, respectivamente.

De otro lado, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabó cuarto por delante el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), manteniendo así el liderato de la Fórmula 1, aumentándolo a 14 puntos sobre el británico (153 frente a 139).

El corredor australiano estampó la victoria número 53 de la escudería. La carrera estaba encaminada a un nuevo triunfo de Lewis Hamilton, cuando intervino el "Safety Car" y la bandera roja, que obligó a que los autos volvieran al pit lane. Fue allí, desde la vuelta 16 a la 23, que cambió la carrera por completo, la cual dominaba el británico y todo se desarrolló en favor de Ricciardo.

Durante el parate, se produjo un cruce entre Hamiltón y Vettel, ya que el primero ralentizó al grupo, mientras que el segundo adelantó y chocó a su compañero. Finalmente, el de Ferrari fue multado con 10 segundos: "¿Qué he hecho para que sea considerado como conducción peligrosa?", exclamó.

Esto originó una parada inesperada a Hamilton y debió pasar por boxes para arreglar la protección de su monoplaza y nunca pudo recuperar las posiciones perdidas. Fuera del podio, se quedaron con el cuarto y quinto puesto respectivamente.

La pista urbana de Baku es la segunda más larga de la Formula 1, por detrás de la de Spa-Francochamps (Bélgica), y mezcla la recta más amplia del campeonato (de 2,2 kilómetros) con curvas lentas. Y por segunda vez albergará una carrera de Fórmula Uno, cambiando la nomenclatura, de Gran Premio de Europa a la del país cuya capitalidad detenta.

LEE ADEMÁS


Tags Relacionados:

Daniel Ricciardo

Fórmula 1

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados