Dakar 2018: Entérate por donde pasará el raid en Perú / Foto: Andrés Lino

Dakar 2018: Entérate por dónde pasará el raid en Perú

Fanáticos del Dakar celebran la vuelta de la competencia a territorio nacional.

Luego de que el ASO (Amaury Sport Organisation) confirme la presencia de Perú en el Rally Dakar 2018 se comenzaron a barajar varios puntos del recorrido en territorio nacional. Se buscará sacar el máximo provecho a los competidores programando la mayoría de etapas en el desierto blanquirrojo. Entérate por donde pasará el raid en Perú

Etapa 1 (Sab 6- Enero) Lima-Pisco

Etapa 2 (Dom 7) Pisco-Marcona

Etapa 3 (Lun 8) Marcona-Marcona

Etapa 4 (Mar 9) Marcona-Arequipa

Etapa 5 (Mie 10) Arequipa-Puno

Etapa 6 (Jue 11) Puno-La Paz

En 2018, Perú tendrá un gran peso en el Dakar, con seis etapas centradas en un desierto que el rally comienza a conocer y que promete sorpresas interesantes, en palabras de su director.

Si las condiciones son las deseadas y no hay contratiempos de última hora, los participantes del Rally Dakar 2018 comenzarán su aventura en Lima (6 de enero) y pondrán rumbo al sur, con dirección a Bolivia, donde está prevista una jornada de descanso el 12 en La Paz. Después la caravana afrontará la segunda parte de la prueba con destino a Córdoba, donde está programada la meta final para el día 20.

La edición Dakar 2018 tendrá 14 etapas, dos más que la pasada, y "un recorrido denso, con todos los ingredientes del Dakar pero muy concentrados", aseguró en una entrevista Lavigne, que trabaja en los últimos detalles del trazado junto a su director deportivo, el español Marc Coma.

El 6 de enero próximo, el rally se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se había ausentado desde entonces.

Lavigne relató que fue el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien les contactó para volver al país y que el rally conserva un gran recuerdo del "entusiasmo popular" de las ediciones anteriores.

Comentarios