Automovilismo: Mañana se corre en circuito de La Chutana Rally Stage

Automovilismo: Mañana se corre en circuito de La Chutana Rally Stage

El rugido de los motores será el mayor atractivo del Rally Stage, que se correrá mañana en el circuito de La Chutana y será puntuable para el Campeonato Nacional.

Mañana desde las 11 a.m. en el Autódromo La Chutana, se llevará a cabo la primera edición del Rally Stage ACP, nueva modalidad que se integra a la actividad del rally peruano.

La competencia constará de dos carreras, a disputarse hoy y el próximo sábado 27 de mayo y ambas jornadas serán puntuables para el Campeonato Nacional de Rally del Automóvil Club Peruano, ya que serán la segunda y tercera fecha, de un total de siete que componen la temporada.

La mecánica del Rally Stage es rápida y muy dinámica y el público no dejará de ver a los autos girando, por el trazado de 2.2 kilómetros mixto de tierra y asfalto preparado especialmente para la ocasión.

Los vehículos partirán cada 1 minuto, haciéndolo de las categorías de menor a mayor cilindrada, partiendo de la siguiente manera: Tubulares, Joyner, Súper 1600, Súper 2000, Súper Turismo, Camionetas y Tracción Integral.

La prueba se desarrollará con dos series bien definidas: la primera de clasificación, donde cada tripulación recorrerá tres veces la ruta y la sumatoria de sus 2 mejores tempos le permitirán clasificar a las 4 mejores tripulaciones.

En la serie Final, los 4 clasificados recorrerán el tramo hasta un máximo de tres veces. En cada recorrido quien haya empleado el mayor tiempo quedará eliminado, ocupando el cuarto, tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

Además, habrá un bonus especial, ya que se le otorgará a los dos primeros de cada categoría la bonificación por el Power Stage, puntaje que saldrá como resultado de la suma de las 3 carreras de la serie de clasificación.

A los amantes del deporte de las ruedas le avisamos que mañana tendrán ocasión de ver de cerca a las poderosas máquinas y a los nuevos valores del automovilismo nacional y que la entrada para ver hoy la competencia tendrá un valor de 20 soles y los niños menores de 120 años ingresarán gratis.

Comentarios