Alexis Hernández en Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 / Foto: ITEA

Alexis Hernández en Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017

Peruano correrá primera fecha del mundial de rally cross country.

El cuatrimotista nacional Alexis Hernández, quien hizo historia en el Dakar 2016 tras quedar en 8vo puesto y ganar dos etapas consecutivas, vuelve a las competencias internacionales para representar al Perú en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017. A solo unos meses de haberse operado el hombro y hecho rehabilitación, el piloto participará en las 5 fechas (del 1 al 6 de abril) del Abu Dhabi Desert Challenge. Así, iniciará la temporada con miras a obtener el título y seguir su preparación para el Dakar 2018, que se realizará en Perú.

'Creo que es una oportunidad única que tengo que aprovechar y me siento agradecido, más aún cuando mi país está pasando por momentos tan difíciles. Es una motivación más para salir a buscar el campeonato y no la fecha. A diferencia de otros años, cada carrera será un mini Dakar, pues los mejores del mundo lo utilizan como entrenamiento previo. Tengo que salir a competir con la cabeza fría y buscar el mejor resultado día a día. Mi meta es el campeonato', comentó Alexis Hernández. La organización del Dakar (ASO) confirmó el recorrido del Dakar 2018 que será albergado por Perú, Bolivia y Argentina en su 40ma edición.

Luego de una operación en el hombro en octubre del 2016, durante los primeros 3 meses Alexis Hernández solo estuvo en rehabilitación y a finales de enero empezó su recuperación para llegar en las mejores condiciones a su participación en el Mundial de Rally Cross Country 2017 que tendrá 5 fechas: Abu Dhabi Desert Challenge (Emiratos Árabes Unidos), Qatar Cross Country Rally (Qatar), Atacama Rally (Chile), Desafío Ruta 40 (Argentina) y OiLibya Rally (Marruecos).

Alexis Hernández, quien ya culminó en dos ocasiones el Rally Dakar y durante la edición 2016 hizo historia al ganar dos etapas consecutivas (Jujuy – Jujuy y Jujuy – Uyuni), sumará en Abu Dabi la experiencia del equipo español X-Raid del cual tendrá el soporte logístico y técnico. Asimismo, participará con una Yamaha Raptor 700R desarrollada en Perú en conjunto con MLU JGK y ALL Racing. Nuestro representante nacional se alista para dejar en lo más alto los colores peruanos.

Comentarios